diario de concordia noticias en Concordia

Agustín Rossi: “El gobierno genera un clima de miedo”

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria puso en duda que el Gobierno tenga el quórum y los votos asegurados para aprobar la reforma previsional en la sesión especial convocada para las 14 en la Cámara baja. También denunció que el bono compensatorio “no resuelve nada”.

“Lo único que buscan con la movilización los trabajadores y los jubilados es que la ley no se apruebe, pero el Gobierno trata de generar un clima de miedo en el mismo sentido extorsivo con el que extorsiona a los gobernadores para que lo haga con sus sus senadores y diputados”, denunció el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien calificó el bono “compensatorio” anunciado por Cambiemos como “un caramelito, un engaña pichanga, que se paga en marzo y en abril un jubilado ya empieza a cobrar menos”.

Rossi no aseguró que el Gobierno tenga el quórum y los votos asegurados para aprobar la reforma previsional esta tarde en la sesión especial convocada a las 14 en la Cámara baja. “Vamos a ver si tienen el número, el jueves también dijeron que lo tenían y finalmente no hubo quórum”, subrayó el diputado, en diálogo con la AM 750, y resaltó: “Para un diputado que el jueves pasado no dio quórum, el engaña pichanga del bono no puede hacerlo cambiar de posición”.

El presidente del bloque del FpV, en diálogo con C5N, denunció que el bono “compensatorio” que el Gobierno acordó con un grupo de gobernadores peronistas, cuyos diputados se nuclean en el bloque Argentina Federal, “es un bono que se paga por única vez y no resuelve nada, porque los jubilados van a empezar a cobrar en abril con la nueva fórmula que da muy por debajo que la actual fórmula jubilatoria” y comparó: “Es menor al bono que pagó el Gobierno a fines de 2016 para paliar el efecto de la devaluación”.

Rossi consideró que el bono solo sirve para “justificar a algunos, pero seguro habrá otras razones para votar una ley que es realmente perversa contra los jubilados y perversa contra los trabajadores”. “Hay varios diputados que están blanqueando que votan porque sino no hay plata para sueldos y aguinaldos. Eso se llama extorsión”, sentenció.

“El Gobierno está empecinado con una reforma que no consigue respaldos desde ningún sector de la sociedad: todas las centrales obreras, abogados constitucionalistas, abogados previsionales, todas los bloques opositores están en contra”, enumeró el presidente del bloque del FpV y rechazó los argumentos que sostiene Cambiemos sobre un intento de derrocar al Ejecutivo: “Lo único que queremos es que esta ley no salga, y si el Gobierno quiere verificarlo que retira la ley y se acabo la movilización”.

Rossi destacó que la “movilización popular sin ninguna duda tiene una influencia importante” y repudió “la criminal represión del jueves pasado”. “Tengo la información extraoficial de que la Gendarmería gastó todos los cartuchos de goma que tenía. El Gobierno tomó nota y cambió al responsable del operativo”, consideró el legislador, respecto del relevo que se ordenó para que la Policía de la Ciudad esté a cargo del operativo de seguridad de este lunes en reemplazo de la Gendarmería y la Policía Federal, que conduce la ministra Patricia Bullrich.

“La marcha de hoy va a ser mucho más masiva que la de la semana pasada. No me gusta que el vallado se haya hecho tan lejos del Congreso porque la gente quiere expresarse y el sentir de la movilización es que se sienta su opinión, que es la opinión mayoritaria del pueblo argentino en contra de está reforma”, sostuvo Rossi.

Pagina 12

Dajanos tu comentario