diario de concordia noticias en Concordia

Antonella recibirá una nueva médula tras su larga lucha contra la leucemia

Mañana se concretará el esperado trasplante a Antonella González, la niña de 10, oriunda de Gualeguaychú, que lucha contra la leucemia y está internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Antes de llegar al momento tan ansiado por toda la familia, la niña de 10 años debió someterse a nuevas sesiones de quimioterapia. Fiebre, descompensaciones, presión alta y dolores fueron sólo algunos de los efectos colaterales que Anto debió enfrentar, según relató su mamá, Natalia Bazán, a ElDía.

La enfermedad fue diagnosticada en julio de 2016, cuando quedó internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. La niña se encontraba cursando el tercer grado en la escuela Sagrado Corazón cuando su vida se vio totalmente alterada por esta enfermedad.

Antonella tiene cuatro hermanos, pero ninguno de ellos resultó compatible, por lo que comenzó una intensa búsqueda de una médula. Finalmente, apareció un donante de Brasil, quien cambiará radicalmente la vida de la chiquita de Gualeguaychú.

Mientras tanto, las madres con hijos afectados por esta enfermedad continúan reclamando por un laboratorio de tipificación en la Argentina. Esto representaría un importante avance, pudiendo analizar las muestras en el país y acortando considerablemente los tiempos que insume enviar las mismas a Estados Unidos.

Facebook se convirtió en la red social favorita de Antonella. A través de su cuenta transmitió la enorme alegría por haber cumplido su sueño: conocer al cantautor Abel Pintos, quien además de llenarla de abrazos y besos, firmó su almohadón.

Sus transmisiones en vivo son vistas por cientos de seguidores que le envían mensajes de aliento y de amor, tanto a ella como a sus padres.

Además, Anto comparte su gusto por la ropa de color, las bromas y la música.

Mejoras en la vivienda

Tres o cuatro meses después de recibir la nueva médula, Antonella podrá regresar a Gualeguaychú. Para esto necesita que las condiciones de su habitación y baño sean las adecuadas para su recuperación.

En su casa, comenzaron las refacciones pero aún no han sido terminadas. Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse al 3446-411718.

Dajanos tu comentario