diario de concordia noticias en Concordia

Artistas concordienses destacan la recuperación de la Fiesta Nacional de la Citricultura

En el marco de la 40° Fiesta Nacional de la Citricultura, que se va a desarrollar desde el 8 al 10 de diciembre en nuestra ciudad, la grilla de artistas que desfilarán sobre el escenario contará con una importante y destacada presencia local. Antonella Mengeón, el “Gringo” Azcué y Luis Conte de Los Linces son algunos de ellos y expresaron su entusiasmo y las expectativas que despierta una fiesta tan prominente como la que se prepara para vivir y disfrutar Concordia este fin de semana.

“Nos estamos preparando muy bien, tenemos muchos invitados así que le vamos a sumar mucho show, para llevarle alegría a la gente y divertirnos nosotros”, señaló Antonella Mengeón, la joven que con 20 años ya se ha consagrado como una de nuestras promesas del canto local. “En esta oportunidad vamos a hacer covers latinos y algo melódico”, anticipa. Antonella actualmente estudia en el Profesorado de Música de Concordia y también estudia canto en Buenos Aires en la escuela de Patricia Sosa. “Hoy estamos felices de participar de la Fiesta Nacional de la Citricultura, sabemos que la convocatoria va a ser muy grande y vamos a poder compartir escenario con artistas de primer nivel, estamos muy contentos”, sostuvo.

Por su parte, el reconocido “Gringo” Azcué, acordeonista y difusor del folclore nacional, autor de la canción oficial de la Fiesta Nacional de la Citricultura, “Cosechador de Ilusión”, resaltó: “Este es un momento muy especial, muy emocionante porque es la fiesta más importante en nuestra ciudad; que une a todos los concordienses y tiene mucho que ver con la identidad. Estoy muy feliz” resaltó. La Fiesta “representa a toda la citricultura, desde la persona que va a cosechar hasta el industrial, y también las plantas de naranja que forman parte de nuestro paisaje cotidiano”, observó.

Con 52 años de trayectoria, vuelven al escenario de la Fiesta Nacional de la Citricultura, “Los Linces”, quienes deleitarán al público con sus grandes éxitos, y la canción que recientemente presentaron con Antonio Ríos, “Los hombres no deben llorar”, entre otras sorpresas preparadas.

Luis Conte, fundador y director del grupo, manifestó que “afortunadamente la fiesta está recuperando el esplendor que tuvo en los años 60, 70 y esto sin duda es sumamente importante para la ciudad y para toda la actividad citrícola que nos identifica tanto”, dijo el músico destacando la decisión del intendente Enrique Cresto y de la Asociación de Citricultores, de que la fiesta vuelva a realizarse desde el año pasado. Nuestra expectativa es grande y más cuando se trata de Concordia, está va a ser la tercera vez que actuamos en la fiesta”, recordando que fue allá por 1989 la primera vez que estuvieron sobre el escenario.

La entrada tanto a la ExpoCitrus como a todos los espectáculos que se realizará en el Centro de Convenciones, durante las tres noches, es libre y gratuita. El viernes, el cierre estará a cargo de El Chaqueño Palavecino, el sábado de Antonio Ríos, y el domingo de Miranda. El sábado y domingo además se realizará el sorteo de dos vehículos cero kilómetro, uno cada noche. El bono contribución para participar del sorteo tiene un valor de $100, y se podrá adquirir también en el predio del Centro de Convenciones este fin de semana. El sábado en tanto se realizará la elección de la Reina Nacional de la Citricultura.

 

 

 

Dajanos tu comentario