diario de concordia noticias en Concordia

AVANZAN LAS OBRAS INTEGRALES DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA RURAL

Continúan los diversos trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza Rural, que incluyen además la construcción de una Senda Peatonal en Elevación, desde la plaza hacia el tanque de agua que se encuentra en Avda. Eva Perón y Mendiburu. En este sentido, se recomienda circular con precaución en dicha zona.

“Continuamos con los trabajos de remodelación integral de la Plaza Rural, una obra muy importante para un espacio público que es muy utilizado por los concordienses”, comentó la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis. “Esta obra incluye la construcción de una Senda Peatonal en Elevación, para resolver un problema que se le presentaba al peaton cuando quiere cruzar de una cuadra a la otra en esta avenida que es muy transitada”, indicó.

“La Senda Peatonal conecta la Plaza con el Tanque de Agua. Va a significar mayor seguridad para los peatones y va a contribuir a mejorar el tránsito en esta calle”, puntualizó. “La obra se encuentra en ejecución por lo que le pedimos a los conductores que tengan precaución al circular por esta zona. Aprovechamos a realizar este trabajo ahora, dado que por el Aislamiento Social Preventivo, es menor el tráfico que existe en estos días”, agregó.

En este sentido, la titular de la cartera de Obras Públicas señaló que “en el marco de la actual emergencia por la pandemia de coronavirus, el intendente Alfredo Francolini dispuso priorizar los recursos municipales para atender en primer lugar la problemática sanitaria y social generada, por eso algunas obras van avanzando a un ritmo distinto. No están detenidas pero sí sujetas a las posibilidades que se presentan, y siempre todos los trabajadores cumpliendo con los protocolos de prevención”, destacó.(EFECTO DOMINÒ)

Dajanos tu comentario