diario de concordia noticias en Concordia

Busti recorre la provincia con “Bordet” como slogan

Las actividades netamente políticas que antes hacia el secretario general de la gobernación ahora en cabeza del ex gobernador, un incondicional al actual mandatario

Recorridas, encuentro con los principales dirigentes de las distintas localidades que componen la provincia, charlas políticas con la bandera de la reelección y el acompañamiento al gobernador Gustavo Bordet eran, hasta no hace poco, las actividades principales que se lo veía realizar al secretario general de la gobernación.

Sin embargo, ahora dichas actividades fueron puestas en cabeza del tres veces ex gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti.

Un Busti que desde la primera hora se mostró cercano a Bordet, constituyéndose en la actualidad en uno de los incondicionales a la figura del mandatario provincial.

En esa línea y con la reelección de Bordet como bandera viene manteniendo encuentros con diferentes presidentes municipales justicialistas de la provincia, el ex gobernador Jorge Busti se reunió con los intendentes de San José de Feliciano y Federal, Silvia “Nené” Moreno y Gerardo Chapino respectivamente.

Acompañado por el diputado de su sector Gustavo Zavallo como también con autoridades del FEF, las reuniones tuvieron tintes netamente políticos, aunque enmarcados en lo institucional debido a que fue recibido en los despachos de los intendentes y no, por razones lógicas, en los locales partidarios respectivos.

En la municipalidad felicianense, aparte de la intendenta Moreno, también estuvieron presentes, la senadora Miriam Espinoza y del viceintendente Víctor Dalzotto, los dirigentes dialogaron sobre diversos temas de la actualidad provincial y municipal.
Luego, con la presencia de todos los funcionarios municipales, Moreno realizó un repaso pormenorizado de los dos años y medio de gestión, al tiempo que Busti trazó un cuadro de la situación política a nivel nacional y provincial.

“Los justicialistas tenemos la responsabilidad de estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Hoy es tiempo de dejar atrás pequeñas diferencias y concentrarnos en respaldar política e institucionalmente al gobernador Bordet. Nada es gratuito: las medidas impopulares del Gobierno Nacional impactan en cada rincón entrerriano; sin embargo, actualmente la Provincia se está haciendo cargo, con recursos propios, de muchísimos programas que Nación ha eliminado o discontinuado y esta situación debemos transmitírsela a la gente”, afirmó Busti.

“Durante el último plenario partidario provincial que mantuvimos en Villaguay, les dije a todos los compañeros que, en mi rol de militante, estaba dispuesto a dialogar con todos los dirigentes que estén convencidos de trabajar por la unidad del campo popular. Eso es lo que estoy haciendo y a lo que me dedicaré en los próximos meses”, puntualizó el ex mandatario.

Al referirse a la coyuntura electoral, destacó: “Es fundamental que haya reglas de juego claras y posibilidad de que todos las expresiones internas de cada fuerza puedan competir de igual a igual. Por eso es muy auspicioso que los partidos políticos tengan la oportunidad de expresar sus aportes al proyecto de Reforma Política en el ámbito del Senado provincial”.

De la reunión también participaron los concejales oficialistas Cristina Valdez, Miguel Fernández, Claudia Bernardini, Exequiel Vega, Sandra Oviedo y Yamil Peletti. Por el lado del FEF estuvieron los ediles Fabio Oviedo y Rosa Ramírez.

En horas de la tarde, el ex gobernador también paso por Federal, con quien compartió una jornada con el intendente Gerardo Chapino. Ambos destacaron la “importancia de profundizar los vínculos y el diálogo entre los distintos sectores del peronismo”.

Acompañados por el viceintendente Rubén Wetzel y parte del gabinete, los dirigentes analizaron el notorio aumento de la demanda de ayuda social que se percibe durante los últimos meses en la localidad del norte entrerriano. “En épocas de crisis la primera trinchera son los municipios, y aquí constatamos la vocación de servicio y el empeño que el intendente y su equipo le ponen a la atención de los vecinos”, resaltó el diputado Zavallo.

Por su parte, Busti detalló: “El intendente nos comentó que se ha multiplicado exponencialmente la ayuda social porque el parate de la actividad económica se siente en las calles, donde es muy difícil encontrar trabajo o tan siquiera una changa. Creemos que el acuerdo con el FMI va a profundizar el ajuste en una sociedad que ya tiene los bolsillos exhaustos, y con una devaluación del 25% lo que se genera es más deuda, más pobreza y más desocupación”.

Para finalizar, afirmó: “De todos modos, no alcanza tan sólo con describir la situación, ni tampoco podemos quedarnos en la crítica. El peronismo tiene la obligación de construir un modelo que se presente como una alternativa creíble y superadora a lo existente, poniendo el acento en las economías regionales, en la producción y no en la especulación financiera”.

Dajanos tu comentario