diario de concordia noticias en Concordia

CADETES DE LA ESCUELA DE POLICÍA ESTUVIERON EN CONCORDIA BRINDANDO INFORMACIÓN PARA EL INGRESO

La escuela superior de Oficiales de Policía se prepara para el ciclo lectivo 2.018, recorriendo la provincia contándoles a los jóvenes sobre la carrera Policial.

El día miércoles, cadetes de la escuela superior de Policía Dr. Salvador Macia estuvieron en la ciudad de Concordia para brindar información a todos aquellos (hombres – mujeres) interesados en conocer como es la carrera de Oficiales de Policía en Entre Ríos y que deseen ser parte de la fuerza de seguridad. Los cadetes y un Oficial Principal a cargo, evacuaron todas las dudas a los jóvenes referentes al ingreso y la vida dentro del instituto de formación.
CONDICIONES DE INGRESO
· PERIODO DE INSCRIPCION: del 01-Octubre al 31-Diciembre de cada año.-
Ser argentino/a nativo/a.
· Tener aprobado el Ciclo Secundario completo, sin materias previas al 31 de Diciembre del año de inscripción.
· Tener entre 17 y 23 años de edad a la fecha de su incorporación.
· Estado civil soltero/a y sin hijos, situación que deberá mantenerse hasta su egreso como Oficial. En el caso de personal femenino no podrá estar embarazada al momento de su incorporación y durante su permanencia en el instituto de formación, siendo causal de inmediata Baja.- Sometiéndose trimestralmente al examen de Gravindex o el método que la Jefatura de Policía Establezca.
· La estatura para el personal masculino deberá estar comprendida entre 1,70 y 1,90 mts. Y para el personal femenino deberá estar entre 1,60 y 1,80 mts.
· Presentar solicitud de ingreso y la totalidad de la documentación exigida al cierre de la inscripción.
· No registrar antecedentes policiales ni judiciales.
· No haber sido rechazado/a en oportunidad anterior, en el examen psicofísico del Instituto.
· Aprobar exámenes de gabinete psicopedagógico, físico e intelectual de admisión.
· Aprobar la prueba de Dactilografía (se efectuará una prueba práctica exigiéndose treinta (30) palabras por minuto como mínimo; dicha prueba se efectuará al DICTADO, con corrección de errores de ortografía).
· El/la postulante domiciliado a más de 60 Km. de la ciudad de Paraná, deberá designar de ser convocado un Tutor, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Paraná.-
DOCUMENTACIÓN PRIMARIA
· Toda la documentación deberá ser presentada en un sobre tipo Manila de tamaño Oficio.
· Autorización de padres o responsables legales para hijos menores de 21 años.
· Testimonio de nacimiento legalizado.
· Fotocopia página 1 y 2 de Documento Nacional de Identidad.
· Certificado analítico o constancia provisoria, en el caso de encontrarse cursando el último año del ciclo secundario, podrá inscribirse con una Constancia de Alumno Regular, debiendo indefectiblemente presentar antes del 31 de Diciembre la constancia de haber aprobado sin materias adeudadas.
· Certificado de Vecindad y de Buena Conducta (a solicitar en la Comisaría que por jurisdicción le corresponde y en Antecedentes Personales, respectivamente).
· Certificado de Grupo Sanguíneo y Factor.
· Tres fotos carnet 5X5, fondo blanco, vistiendo saco y corbata (masculino), cabello recogido y sin maquillaje (femenino).

Los interesados/as que deseen mayor información, deberán dirigirse a la sección Personal de la jefatura de Policía de Concordia, sita en calle Pellegrini 627, planta alta.

 

 

 

Dajanos tu comentario