diario de concordia noticias en Concordia

CAMINO A OCTUBRE: “Las derrotas de Cambiemos marcan una clara tendencia”

Lo dijo Bahillo, quien aseguró que en los próximos días “la disputa será el peronismo contra el macrismo, porque Atilio Benedetti es Macri”.

Juan José Bahillo analizó el resultado electoral de Río Negro, donde Alberto Weretilneck a través de su ministra de Turismo, Arabela Carreras; se impuso en las elecciones provinciales. Con el 52, 4 por ciento de los votos desplazó al segundo lugar a Martín Soria, del Frente para la Victoria, que obtuvo el 35,5. En tercer lugar quedó, con apenas 5,6 puntos la candidata de Cambiemos Lorena Matzen.

“Una vez más quedó demostrado que las elecciones desdobladas permiten evaluar las gestiones locales, tanto la provincial como la municipal. No interfiere tanto el aparato nacional en el debate sobre la realidad local”, sostuvo el diputado nacional a Página Política.

Para Bahillo, “no hay que caer en lecturas forzadas y adjudicarse triunfos ajenos. En Río Negro ganó una fuerza provincial, como ocurrió en Neuquén. En Entre Ríos, en cambio, ganará la Alternativa Federal”, aclaró.

Y agregó: “El dato objetivo más importante es que “las derrotas de Cambiemos marcan una clara tendencia a nivel nacional. Tanto en Río Negro como en Neuquén la fuerza del Presidente salió tercera. Ya no es un caso aislado. Estamos ante un mensaje claro de la sociedad que no acompaña un proyecto que (Mauricio) Macri se empecina a ratificar día por medio”.

El dirigente de Gualeguaychú aseguró que en los próximos días “la disputa será el peronismo contra el macrismo, porque Atilio Benedetti es Macri”.

El gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente, se anotó una muy amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos, encabezada por Gustavo Menna.

El ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 31 % de los votos, en una tendencia firme, frente al 15 % alcanzado por su rival radical. La interna del PJ, en tanto, transita una virtual paridad, con una cada vez más leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (14,9 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (14,6 %), aunque restan volcarse los sufragios de Comodoro Rivadavia, distrito clave para esta elección.

“Claramente el peronismo enrolado en los gobernadores se viene instalando en el escenario nacional de cara a octubre. El fin de semana viene habrá otra señal en ese sentido”, cerró.

Dajanos tu comentario