diario de concordia noticias en Concordia

Canje de Libros en Plaza 25 de Mayo

La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y Fundación Conased se encuentran ultimando detalles sobre una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a las familias ante el inicio del ciclo lectivo 2020. A fines de febrero se realizará en la Plaza 25 de Mayo el «Canje de Libros» y manuales escolares, como así también uniformes, guardapolvos y mochilas en buen estado.

El secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, junto al director de Educación de la Municipalidad Emiliano Vallejos, la concejal Claudia Villalba, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, entre otros, mantuvieron una reunión en la que ultimaron detalles sobre la implementación de esta iniciativa.

Los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, en Plaza 25 de Mayo (en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal), en el horario de 9 a 12 hs y de 18 a 21 hs, se instalarán stands para realizar canje de libros y manuales escolares, donde padres y estudiantes podrán entregar el materia que no utilizarán este año, siempre que esté en buenas condiciones, y retirar libros o manuales que utilizarán en el ciclo 2020.

A su vez, también se canjearán uniformes, remeras escolares, guardapolvos, zapatos. A su vez, Fundación Conased recepcionará la donación de material escolar (libros, zapatos, útiles, etc) para ser entregados a quienes no puedan adquirirlos. Con esta iniciativa se busca facilitar a las familias el inicio de clases, colaborando entre todos con una acción solidaria.

Dajanos tu comentario