diario de concordia noticias en Concordia

Capacitan a promotores de salud sobre alimentación saludable y realización de huertas

Con la idea de promover hábitos de una alimentación saludable, en el salón de actos del hospital Delicia Concepción Masvernat se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre realización de huertas orgánicas y alimentación saludable.

La actividad estuvo dirigida a los promotores de salud y agentes sanitarios de los centros del departamento Concordia y de las zonas rurales, con la coordinación del equipo de Salud local, y la capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Javier Rosenbaun, del programa Pro Huerta del INTA.

Al respecto, la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo, explicó que “el objetivo es la prevención de la salud en base a una alimentación saludable y al uso de las huertas; pretendemos que tanto los agentes como los promotores de salud transfieran estos conocimientos a los vecinos”.

Precisó que “la jornada de capacitación tuvo que ver con la alimentación saludable, la incorporación de verduras y frutas en la alimentación cotidiana de las personas. También se capacitó en la realización de huertas orgánicas en el domicilio”.

“Fundamentalmente esto se realiza para que los promotores y agentes de salud le transfieran a la población que ellos visitan habitualmente estos conocimientos. Para nosotros es muy importante la temática de la alimentación saludable porque la incorporación de frutas y verduras previene enfermedades”, acotó.

Por otro lado, comentó que asimismo “se incorporó información sobre la manipulación adecuada de las verduras y frutas; lo que tiene que ver con el agua de riego; la higiene, etc. Los promotores y agentes sanitarios habitualmente visitan las familias llevando diferentes actividades de prevención y esta es una más, muy importante para la salud”.

Agregó que la idea es, además, “realizar charlas y talleres en las escuelas y que ellos sean multiplicadores de estos conocimientos; está abarcado todo el equipo de salud, enfermeras y personal administrativo”.

 

 

 

 

Dajanos tu comentario