diario de concordia noticias en Concordia

Causa Hotesur: una elevación a juicio a pedir del oficialismo

En diciembre, los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, habían solicitado lo mismo en diciembre en el marco de la causa que alcanza a otros 18 imputados, entre los que se encuentran los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario detenido Lázaro Báez.

La causa inició en 2014 a raíz de la denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer de una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

El 5 de febrero, los responsables de la UIF habían dicho que esta es una de las causas en la que habría quedado en evidencia ”una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos”. La defensa de la ex presidenta siempre sostuvo que las operaciones hoteleras fueron reales y que todos los pagos se hicieron con cheques y transferencias a precios de mercado.

Ercolini sobreseyó a los Kirchner en 2011 a raíz del alquiler de otro hotel, Los Sauces, al fallecido empresario Juan Carlos Relats, quien también era un adjudicatario de obra pública. Por entonces Ercolini sostuvo que un presidente tiene derecho a administrar sus bienes e incluso se negó a evaluar si el alquiler que pagaba Relats era coincidente con valores de mercado.

Dajanos tu comentario