diario de concordia noticias en Concordia

Ciclo Unipersonales de Mujeres en Pueblo Viejo

Todos los domingos de marzo, a las 21 hs., en Pueblo Viejo se lleva adelante el Ciclo de Unipersonales de Mujeres, con la participación del Colectivo de Géneros de Concordia. Este domingo 11 de marzo se presentará “Icaria” de la Compañía Teastral (Paraná), con la actuación de Paula Righelato y la dirección de Nadia Grandón. “Bienvenida Casandra” inició el ciclo el 4 de marzo, con la intensa actuación de Nadia Grandón. Continúa con “Trópico del Plata” el 18 de marzo; y para cerrar el 25 de marzo se presenta “Antígona, la necia”.

En “Icaria”, el mito de Ícaro es encarnado por una payasa, embarcada en la construcción de unas alas para volar o salir del laberinto. Este mito es la punta del hilo y las preguntas que ofrece son vitales: ¿qué hacer con la libertad?, ¿existe la libertad, o tiene sus límites y traspasarlos significaría la muerte? El miedo y la sensación de vacío, ver que todo se viene abajo y hacer algo con eso…

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Dado que la sala de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834).


Icaria

… Una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza…

El oficio como pasión, la libertad como búsqueda y como fin, el mito como camino, el humor como vehículo.

El mito como camino es el tomado a través de Ícaro, el joven hijo de Dédalo que no escuchó a su padre y, deslumbrado por la belleza del firmamento, se acercó demasiado al sol, tanto que sus alas se derritieron y pereció en el mar. El mito es la forma que trae sueños, fantasmas, deseos y miedos ancestrales y donde puede jugarse la dualidad humana: lo racional e irracional, lo bello y lo monstruoso, la comedia y la tragedia.

El humor como vehículo permite narrar la tragedia desde el humor. La payasa crece en la destrucción y para ella no habrá nada mejor que un buen fracaso. ¿Por qué será tan importante el fracaso? Porque sabe, y va diciéndose a sí misma “sé que estoy arriba y voy a caer”, el camino que sigue es nuevamente renacer.

Ficha técnica:

Actúa Paula Righelato.

Dirige: Nadia Grandón.

Asesoramiento acrobático: Marce Acosta.

Escenografía: Alfredo Godoy Wilson.

Producción: Compañia Teastral.

Dajanos tu comentario