diario de concordia noticias en Concordia

Comedores escolares recibieron una importante donación de arándanos

La coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, agradeció profundamente a los productores nucleados en la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama), por la donación de fruta destinada a los comedores de las escuelas que abren sus puertas durante la temporada estival.

La funcionaria confirmó que siete comedores de escuelas de Concordia, junto a la Colonia de vacaciones de Casa Emaus, recibieron arándanos donados por productores de la región. Vale destacar que el trabajo de los comedores en el receso permite garantizar “el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población».

“Por eso desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos queremos agradecer al señor Omar Chiarello por hacer de nexo con los productores por esta donación de fruta de excelente calidad, que fue distribuida en diferentes comedores de establecimientos escolares”, señaló Sbresso.

Además, expresó: “Queremos destacar el compromiso social de los productores y agradecerles tanto la donación como la confianza en el trabajo del gobierno entrerriano”.

“Ofrecemos un menú especial, hecho por nutricionistas. Esta fruta se cultiva en la zona y posee varias propiedades saludables en especial para nuestros chicos, como la prevención de enfermedades y la mejora de las funciones cognitivas, que es lo que buscamos con un plan alimentario específico, por eso valoramos esta iniciativa”, concluyó la funcionaria.

Dajanos tu comentario