diario de concordia noticias en Concordia

Comienza un nuevo sueño para la Liga de Desarrollo

El plantel del equipo concordiense dio comienzo a sus entrenamientos de cara a la edición 19/20 de la LDD. La competencia, organizada por la Asociación de clubes de Básquet, tendrá su comienzo el próximo 11 de Noviembre, donde participarán los 20 equipos que componen la Liga Nacional y competirán en ella jóvenes de entre 15 y 23 años.

En cuanto a los objetivos para la pretemporada, Juan Ignacio Conti, quien irá por su tercera temporada como entrenador de los jóvenes, indicó que “los entrenamientos apuntan a desarrollar la parte técnica e individual de cada jugador, insertar a los mas jóvenes en los principios de profesionalismo y manejar los conceptos tácticos de La Liga Nacional”.

A su vez, el entrenador se refirió a los valores principales que intenta transmitir al plantel desde su puesto: “Soy parte del club desde los 6 años, tenemos en nuestra sangre y valores ese poder de resiliencia. Un valor que es propio es el de hacer mejor al otro, trabajar todos los días para hacer mejor al que tengo al lado y disfrutar. Otro valor tiene que ver con el proyecto del cuerpo técnico a la cabeza de Chiche Japez, salir continuamente de la zona de confort e ir por el éxito. La ambición y la perseverancia llevan a los jugadores jóvenes y consolidados a ir por sus sueños”.

Además remarcó la importancia del trabajo activo realizado por la dirigencia y el cuerpo técnico, que los cambios tanto deportivos como estructurales que se han gestado durante las últimas temporadas han sido vitales para el club.

Para esta temporada Estudiantes definió su lista de buena fe compuesta por:

Matias Alluchon

Jaime Brodsky

Gerónimo Beytrison

Ramiro Da Costa Porto

Enderson Alcala

Martín Fagalde

Renzo Giacone

Ramiro Rattero

Martín Confalonieri

Nahuel Lemos

Juan Ignacio Laterza

Federico Grun

Joaquín Rodriguez

Dajanos tu comentario