diario de concordia noticias en Concordia

¿Cómo vamos al Mundial?

Ganando en Quito, la Argentina se asegura el Repechaje y hasta puede ir directo. Si empata, increíblemente podría quedar quinto.

La gente se iba sin entender cómo hacer las cuentas. Y los que lo vieron por televisión, bronca aparte, también discutían sobre qué resultado nos venía bien o no. Dentro de la maña, la Selección tuvo un golpe de suerte en otra canchas, la mano que le dio Paraguay a Colombia, que estaba clasificada con el 1-0 pero se lo dieron vuelta en el final. Y entonces, eso le dio más vida a la Argentina, que hoy está fuera de Repechaje pero se lo garantizará si vence en Quito.

¿Cómo vamos al Mundial? Ganado en Ecuador, que ya está eliminado, va seguro a Repechaje: porque iría a 28 puntos, de mínima pasando a Perú o Colombia, que se enfrentan. Y va directo al Mundial si, con los tres puntos, pasa una de estas tres situaciones: 1) Chile no le gana a Brasil en San Pablo, algo probable. 2) empatan Perú y Colombia en Lima. 3) Perú le gana a Colombia por una menor diferencia que la Argentina a Ecuador.

“Si no le ganamos a éstos de local, nos va a ir bien en Ecuador”, le gritaba a un hincha optimista por naturaleza. ¿Por qué no? ¿Cuántas veces se va a dar que llegues mil veces y no hagas un gol? ¿Y si no se da y otra vez hay igualdad? Fijate:

Si se llega a empatar en Quito, llegaríamos a 26 puntos (+1 de diferencia de gol) hay chances de ir al Repechaje si se da una combinación difícil, dos de tres situaciones: 1) que Perú pierda con Colombia de local, en una final. 2) que Paraguay no le gane de local al eliminado Venezuela. 3) que Chile pierda por más de un gol con Brasil.

Para ir al Mundial directo con un punto más tiene que pasar que: 1) Chile pierda por dos o más goles con Brasil. 2) Perú le gane a Colombia por más de un gol o Colombia le gane a Perú. 3) Paraguay no supere a Venezuela de local.

Perdiendo se puede aspirar a Repechaje, pero…: 1) tiene que ganarle Colombia a Perú por mayor diferencia a la derrota argentina y 2) que Paraguay no le gane a Venezuela

Fuente: Olé

 

 

 

 

Dajanos tu comentario