diario de concordia noticias en Concordia

Con gran marco de público se llevó adelante el primer encuentro binacional “Cruzando el Charco”

Este fin de semana se llevó adelante el Encuentro Binacional de Básquetbol, el sábado en la localidad de Fray Bentos (Uruguay) y el domingo en Gualeguaychú (Argentina). Organizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, con el apoyo de diversas instituciones como la Asociación de Básquet de Gualeguaychú y la liga de Básquetbol de Río Negro, los municipios de ambas márgenes y la participación de los clubes: Racing (Gchú), Luis Luciano (Urdinarain), Anastasia (Fray Bentos), Neptunia (Gchú), Nacional (Fray Bentos), Remeros (Mercedes).

Los encuentros tuvieron un total de tres partidos por día, con el objetivo de compartir un buen momento deportivo, sin ganadores, ni perdedores. “La interacción entre las dos ciudades es fundamental, estoy muy contento de que aportemos desde el organismo a este tipo de eventos, que comprende uno de nuestros objetivos: la integración de los pueblos ribereños. La impresión que tengo hoy de ver como se materializa eso a través del deporte es fantástico”. Aseguró el Presidente de CARU, Mauro Vazón”.

Además, explicó que este tipo de encuentros se pueden seguir dando y se trabajará para ellos, como realizaron en otras ocasiones con la cultura por ejemplo a través del acompañamiento a las fiestas populares de ambas márgenes, los descuentos en los peajes para eventos, actividades deportivas náuticas y terrestres, apoyando el turismo, el intercambio y la relación binacional.

La solidaridad fue otro de los objetivos del encuentro deportivo, por tal motivo para la entrada a los juegos se solicitaba llevar un alimento no perecedero que será destinado a lugares que lo necesiten que determinen desde los municipios.

Dajanos tu comentario