diario de concordia noticias en Concordia

Concordia le dice No a la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con diversas actividades Concordia conmemora esta fecha especial y desde la Municipalidad refuerzan los programas de prevención y asistencia a las víctimas de la violencia.

En este marco, el frente del Palacio Municipal luce un cartel con una iluminación especial y una leyenda en la que puede leerse: «Basta de Víctimas!», consigna que ha motivado el accionar de la gestión local impulsando la articulación con distintos organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil para abordar una problemática muy compleja que requiere el compromiso de todos los sectores.

Las actividades a realizarse este lunes 25 de noviembre comenzarán a las 8 de la mañana con una «Jornada de Sensibilización en Situaciones de Violencia hacia la Mujer», dirigido a referentes barriales, militantes vecinalistas e integrantes de organizaciones sociales, que se realizará en el salón de la Dirección de Cultura (Urquiza 638).

Luego a partir de las 9 hs se realizará en el Salón de Actos (Mitre 76, primer piso) una charla en la que se realizará la exposición de las actividades que la Municipalidad de Concordia realiza a través de sus distintas áreas en el marco del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género que impulsó el intendente Enrique Cresto.

A las 11.15 hs está previsto realizar en la Plaza 25 de Mayo la inauguración del Banco Rojo, una iniciativa internacional nacida en Italia que busca generar conciencia ante esta problemática y rendir homenaje a las mujeres que han sufrido este flagelo. La instalación del Banco Rojo en la Plaza 25 de Mayo se realiza en el marco de un Acuerdo de Cooperación Internacional que suscribió el Gobierno local.

Dajanos tu comentario