diario de concordia noticias en Concordia

Cresto puso en funcionamiento el Consejo Municipal de lucha contra las Adicciones

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la iniciativa del Ejecutivo de constituir un Consejo Consultivo de Prevención y Lucha contra las Adicciones, se realizó este martes en el Salón de los Intendentes, la reunión constitutiva del ámbito que reúne a organismos locales, provinciales y municipales, e instituciones intermedias, con el fin de articular acciones y contribuir en la definición de políticas preventivas ante este flagelo.

El Intendente Enrique Cresto, junto a la asesora institucional del Ejecutivo Municipal María de los Ángeles Petit, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova y el Psicólogo Rubén Mendoza, coordinador del Programa de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad, explicaron la propuesta y brindaron detalles sobre la iniciativa. El Concejal Alberto Zadoyko, representantes del Cepla, de diversas instituciones y ONG de la ciudad y de las fuerzas de seguridad, participaron de la reunión de trabajo.

“Las distintas áreas de la Municipalidad junto al Selca, la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de la Provincia, y el Sedronar, junto a las fuerzas de seguridad y distintas ONG, estamos participando de esta reunión, con el objetivo de darle forma a este espacio que nos va a servir para articular el trabajo y lo que ya se viene haciendo en la ciudad, y fortalecer las acciones de aquí en adelante”, explicó Gustavo Canova.

“Lo importante es que el Intendente toma cartas en el asunto y propone la creación de este Consejo, para que haya un lugar en Concordia en donde se centren todas las políticas del Estado en cuanto al trabajo sobre las adicciones”, resaltó el psicólogo Rubén Mendoza. “De este Consejo están participando las instituciones y los profesionales que abordan la problemática, y eso es importante, porque hay una mirada de quienes ya vienen trabajando”, agregó el profesional.

“Es muy importante que se den este tipo de espacios, donde diferentes actores tanto gubernamentales como no gubernamentales participen del armado de la prevención como de la asistencia de los consumos problemáticos”, valoró Ariel Fernández, Coordinador de Abordaje Territorial del Sedronar. “El intendente Cresto se refirió a lo que es la persecución al narcotráfico, y esa es una parte de las que hay que preocuparse, pero también habló de trabajo, de educación, de salud, porque hay muchas variables que intervienen en las situaciones de consumos problemáticos. Es una problemática compleja y no hay respuestas simples, la solución requiere de crear esa urdimbre institucional y social, como se dijo aquí”, enfatizó.

La siguiente reunión del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos y las Conductas Adictivas, se realizará el 18 de abril, y se hace extensiva la invitación a las distintas instituciones y organizaciones sociales que trabajen la temática a ser parte, contactándose con el Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad, en calle Sarmiento y J. J. Paso, o bien contactando por Facebook en “Centro de Fortalecimiento Social Concordia”.

Dajanos tu comentario