diario de concordia noticias en Concordia

Del campo a la mesa: un grupo de productores locales ofrece alimentos saludables a través de una plataforma virtual

La red de productores y productoras Piri-Hué ofrece alimentos, bebidas y plantines caseros, artesanales, y agroecológicos. Panificados, pastas, hamburguesas saludables, verduras recién cosechadas y pescados de río son algunos de los productos. Lo hacen todos los meses, abriendo una tienda virtual en la que se puede comprar de manera muy sencilla y sin necesidad de ingresar datos bancarios. Ya está disponible la tienda de agosto.

La Red de Comercio Justo “PIRI-HUÉ” es una iniciativa que busca vincular de manera directa a productores y productoras de alimentos de la economía social con los consumidores de Concordia. Acortando las distancias entre quienes producen de manera artesanal los alimentos y quienes los consumen, esta manera de comercializar se propone garantizar precios justos, accesibles para el comprador y para el vendedor.

La red instaura en Concordia una forma novedosa de comprar alimentos y productos agroecológicos, pero que ya viene revolucionando grandes centros urbanos del país, desde al menos hace tres años, ofreciendo el acceso a productos sanos, sin necesidad de ir hasta el campo.



Algunos de los productos que se ofrecen este mes de agosto son:
– Huevos de granja

– Azúcar integral agroecológica

– Frutas, hortalizas y frutos secos

– Hamburguesas y milanesas vegetarianas

– Pescado de río

– Pastas caseras

– Prepizzas y empanadas caseras

– Aceite de canola

– Plantines y jardinería

– Cosmética natural

– Vinos, licores y cervezas artesanales

 

¿Cómo comprar?
El procedimiento es muy sencillo. Todos los meses en la web se abre la tienda virtual, que dura una semana. En agosto ya está abierta y hay tiempo hasta el 10 de agosto para comprar.

Los pedidos se abonan en efectivo y se retiran el día jueves 17 de agosto entre las 18 y las 21:30hs en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, en Ricardo Rojas y Tavella.

Ingresando en el sitio web de la red https://www.pirihue.com/tienda/ se puede hacer el pedido del mes.

“Con la puesta en marcha de este emprendimiento colectivo buscamos abordar de manera simultánea dos grandes desafíos: la generación de vías de comercialización alternativas para los emprendimientos productivos locales, y al mismo tiempo, brindar a los vecinos/as de la ciudad la posibilidad de acceder a alimentos de calidad a un costo accesible”, explican desde Piri Hue.

 

 

Dajanos tu comentario