diario de concordia noticias en Concordia

Denuncian que en el hospital Felipe Heras faltan medicamentos esenciales

La Doctora María Florencia Prieto, indicó que en el nosocomio hay una carencia inquietante de medicamentos esenciales para tratar enfermedades de transmisión sexual. “Es muy preocupante lo que está sucediendo. Sabemos que en nuestro servicio del hospital Felipe Heras recibimos un montón de pacientes de varias localidades, no solo de la ciudad de Concordia, que se atienden acá por carecer de Infectología”, dijo Prieto.

“Sabemos que estamos en una situación crítica a nivel de enfermedades de transmisión sexual, y como tal, toda la demanda recae en nosotros. Hace varios meses que estamos sufriendo un déficit muy importante en cuanto a los medicamentos. Y medicamentos esenciales, no estoy hablando de medicamentos costosos ni difíciles de conseguir”, expresó la médica a Radio Ciudadana (FM 89.7).

Entre otros medicamentos faltantes, la médica mencionó la penicilina, necesaria para curar la sífilis. “Sabemos que hay una importante epidemia de sífilis. No tenemos amoxicilina, analgésicos, antiparasitarios, antidiarreicos, analgésicos antinflamatorios”, expresó Prieto.

Más adelante, Prieto mencionó que desde hace tiempo está trayendo desde su consultorio muestras gratis de medicamentos. El problema es que no tiene penicilina dado que los visitadores médicos no suelen dejar ese tipo de medicina ya que se trata de un remedio muy común y fácil de conseguir. Por ello, pidió a los centros de salud que les entregue penicilina para atender a los pacientes.

“Lo que estamos haciendo a los pacientes es tratar y diagnosticar, no podemos tratar. No podemos hacer un seguimiento y frenar la epidemia; lo que está pasando”, acotó.

Por último, Prieto sostuvo que las autoridades son conscientes de lo que sucede en el Heras. “Lo sabe hasta el Ministerio de Salud de la Provincia. El estar hablando en este momento con la prensa es porque ya no me quedó otra solución. Venimos reclamando desde hace un montón de tiempo, lo de los medicamentos es esto último. En este último mes. Pero venimos reclamando por un montón de cuestiones. Nosotros seguimos viniendo acá por los pacientes, solo por ellos venimos porque lo que sentimos es que a nadie le importa ni nuestra salud no la de la población”, mencionó la doctora.

Dajanos tu comentario