diario de concordia noticias en Concordia

Deportes: Carrera para la concientización sobre el autismo; Hoy ultimo día de inscripción

 

remera maraton autismoLa fecha de la carrera será el próximo 2 de abril, con largada a las 10.00 horas, en punto. El lugar de la misma será la Costanera de Concordia, zona de Prefectura Naval. Será una caminata Solidaria, con distancias de 5 kilómetros y 2 kilómetros y medio, de acuerdo a la conveniencia de cada uno/a.

Mientras tanto, continúan las inscripciones presenciales en Salta 123, donde se pueden acercar de 09.00 a 12.30 hs. para quedar ya anotados para la prueba. Y hay que estar atentos, porque hoy jueves se va a cortar toda inscripción, que es la fecha límite puesta por los organizadores. Hay que recordar que Sports Eventos colabora con la organización en este sentido, en la logística, y se maneja como se ha manejado en todas sus realizaciones. Por eso, habrá que apurarse y tener al jueves como último día para anotarse.

Serán 500 los participantes habilitados para partir desde la zona de largada y no hay condicionamientos, pues se puede trotar, correr, caminar, ir charlando y tomando mate, solos, acompañados, como realmente les guste y sin duda que ese carácter de “Libre” le da otro panorama a una jornada que intentará concientizar, nada menos. Los organizadores están más que confiados en llegar a esa cifra límite de inscriptos.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación de padres de personas con autismo, entidad civil, sin fines de lucro.

Nuestro domicilio legal es Brown Oeste 2065 y el domicilio dónde se realizan las actividades es calle Entre Ríos 428, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

Es un trastorno del neurodesarrollo que altera la capacidad de comunicación, la interacción social la conducta y los intereses.

OBJETIVO PRINCIPAL

Lograr para las personas con TEA una mejor calidad de vida, tratando de desarrollar todas sus potencialidades y su máxima integración e inclusión social.

NUESTRA FUNCION

Difundir y promover la información recaudada sobre cuestiones referidas al TEA, diagnósticos, tratamientos, posibilidad de rehabilitación, estudios científicos, la integración e inclusión a la sociedad.

Brindar información y contención a los padres, a los familiares y población en general sobre TEA.

Realizar actividades en beneficio de las personas con TEA.

Dajanos tu comentario