diario de concordia noticias en Concordia

Dieron de alta a los cuatro internados por consumir nuez de la India

o_1489487638El director médico del Instituto Quirúrgico Garat de Concordia, Alcides Murga, informó que los pacientes “ya fueron dado todos de alta; ahora siguen en tratamiento y evaluación por consultorio externo”.

Los cuadros variaron en cuanto a la sintomatología en los tres pacientes, desde “afectación pancreática” hasta “alteración en el ritmo cardíaco”, pero coincidiendo “con cuadros generales abdominales, síntomas gastrointestinales que fueron provocados por el consumo de la nuez de la India”.

En cuanto a la evolución, el profesional detalló que “fue una sucesión de hechos por lo que no se dieron todos de alta en el mismo día”, si no que “se dieron semana tras semanas”.

Recomendaciones
Consultado acerca de las recomendaciones que se deben tener en cuenta, el galeno destacó que lo primero que hay que difundir es “no consumirla”, ya que “es un producto que está prohibido por el ANMAT (la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y tiene componentes tóxicos”.

Por último, indicó que “algunas veces pueden ser más o menos tolerados por algunos pero – por lo general – puede llegar a provocar alteraciones que son graves, y en algunos casos hasta mortales”, remató Murga.

Dajanos tu comentario