diario de concordia noticias en Concordia

El Carnaval de Concordia al rojo vivo

En la segunda noche las comparsas fueron corrigendo los detalles que les dejo la ansiada primera noche. Y este fin de semana cuando salieron a la avenida mostraron todo su potencial.
Una tercera noche del carnaval de Concordia deslumbrante, en el que las comparsas mostraron sus cartas. ¿Tendrán alguna guardada bajo la manga? Seguramente.

El marco de público fue perfecto, superando en cantidad al de la primera noche, y duplicando ampliamente lo que fue la segunda. En donde la lluvia hizo tambalear la realización, aunque no lo consiguió.

Las cuatro hinchadas mostraron su colorido, con banderas y banderines desde temprano. Y los comparseros desde la concentración sonreían al ver lo que les esperaba al desfilar por esa alfombra blanca que se pierde en el horizonte.

El león comenzó a rugir desde ambos lados, porque el sector Vip también se encontraba lleno, a paso lento, debido a inconvenientes en el ingreso, pero colmándose poco a poco.

La primer comparsa en pisar la avenida fue Rafaga que sigue y seguirá de festejo, en un cumpleaños de pasión e historia que tiene varias sorpresas guardadas. La Batería Nota 1000 es su punta de lanza, la que marca el pulso firme de una comparsa que recurre a toda su experiencia para sortear los pequeños inconvenientes que se le presentan a su paso. Con Florencia Yurman, reina del carnaval 2016, como embajadora abre fuerte la escena. Rafaga trata de impactar con sus figuras e integrantes de categoría de entrada. Agustina Barrio, fue acumulando experiencia durante los últimos años para llegar en esta edición, a su puesto más importante, reina orgullosa de comparsa. Y culmina a toda orquesta con el show de Bateria y Natalia Delaloye como reina de batería.

Llego el momento de la última campeona, Emperatriz que en sus primeras dos noches no había mostrado todo su potencial. Su hinchada la esperaba, sus integrantes soñaban la noche perfecta, inflando el pecho para desfilar y decir acá esta la campeona, ahora sí.

Emperatriz mostro sus cartas, se presentó en escena pero su público espera aún más. Y no es por deficiencias propias, sino porque este año tiene una competencia feroz. La temática de “Aida, una ópera de carnaval“; esta fiel y prolijamente representada en la comparsa y sus carros. Imponente con sus plumas, no posee el glamour de otros años en sus trajes. Todas sus figuras como es habitual están a la altura para ganar sus puntos y aportar así al resultado final.

Cuando sonaron los primeros acordes de Bella Samba ya el corsodromo era un hervidero. Entre Rafaga y Emperatriz habían dejado en bandeja de plata al público concordiense que como ya es sabido, vibro al ritmo del clásico “Arriba Concordia“. El paso de Bella Samba es alegre, aunque con figuras y escuadras que parecen no hacerse eco de la algarabía del público. Una comparsa con altos y bajos, la embajadora Norma Lauria se presenta para dar pelea hasta el final. Aunque por detrás le hace de marco un frente de comparsa que a la tercera noche aun no coordina en lo más mínimo. Figuras y competencias diferentes, es cierto, pero que dan un marco desparejo. Por supuesto, tenemos a la excelente Sofía Camara como reina y a Natalia Galicho como reina de batería. El público, festeja la música, a las figuras nombradas con fervor, a alguna que otra escuadra y al apoyo de batería. Luego hace su propia fiesta en las tribunas.

La fiesta estaba armada, el público exultante. Y llego el momento del “Expreso Imperial“ a todo motor. Imperio este año es pura alegría, se notaba en la concentración antes de salir, los rostros de los integrantes relajados ya bailando y cantando antes que la música comenzara a sonar. Encontró la seguridad que lo hace un serio candidato al título. Y esa seguridad combinada con su energía hace de su paso un tren de pasión y vibra positiva. La diferencia entre figuras nuevas y experimentadas no se nota. Sus escuadras bailan y sonríen sin respiro y eso se transmite a las tribunas. Tribunas que aun siendo de otra comparsa, y ser fanático en Concordia es cosa seria, no deja de contagiarse. Imperio dice estar “Re Loco“ y esa locura carnavalera se filtra aun por los poros más cerrados de los comparseros de otro color. Sus puntos fuertes son las escuadras y las figuras.

Pasión y competencia se vivieron a flor de piel en la tercera noche de Carnaval. Una competencia cerradísima como hacía tiempo no se veía en Concordia. Con figuras que están mostrando todo el talento artístico que hay en la ciudad. Con cuatro músicas totalmente diferentes. Cuatro baterías que han marcado estilos diferentes de calidad. Cuatro pasiones para una sola corona, ¿O habrá empate?

Imperdible fin de semana le espera al Corsodromo Atanasio Bonfiglio con dos noches de Carnaval, donde los especialistas y los fanáticos trataran de desentramar quien será el ganador. Sin embargo, el Rey Momo se hará presente en su máxima luna y jugara con cada uno de ellos para burlarlos una vez más. Y dejar la última sonrisa para ese día y ese evento mortal, llamado “escrutinio“

 

Para Concordia 105 Digital

-Exclusivo-

Dego
-Fotografo Documentalista
-Periodista Carnavalesco

Dajanos tu comentario