diario de concordia noticias en Concordia

El ciclo de formación política “Alimentá tu militancia” llega a su final con la disertación de Hernán Brienza

Este sábado, a partir de las 19hs. y en la sede del Partido Justicialista Seccional Concordia (Güemes 317), se llevará a cabo el último episodio de la brillante saga llamada e impulsada por la Juventud Peronista de dicha ciudad, “Alimentà tu militancia”.

¿Por qué “Alimentà tu militancia” y para qué? Este ciclo se estableció en diez charlas a lo largo del año (arrancando en el mes de mayo) donde, un referente político y/o especialista en la materia, desarrollaba sus ideas ante el público. La finalidad de estos sucesos era la de poder propiciar un ámbito de debate y reflexión de lo diversos temas tratados. Asimismo, el disertante se predisponía para tener un debate abierto sobre distintos interrogantes que los presentes le iban planteando, además, al finalizar la jornada todos los presentes disfrutaban y compartían una comida. Cabe destacar, que las comidas fueron variando a lo largo de los encuentros, como así también los disertantes y temas tratados. Los disertantes fueron: Kevin Inda (Técnico Sup en programación -UTN FRCon-); Lucas Fernández (Profesor ciencias políticas); Luis Benedetto (ministro de planeamiento, infraestructura y servicios de la Prov. de Entre Ríos); Federico Rovira (Dr. -Facultad de Medicina-UBA-); Marcela Lugones (Lic. en Economía); Leandro Trupiano (Prof. Sup. de Ciencias Sociales); Walter Corrado (Srio. Gral. de Luz y Fuerza Cdia.); Juan Domingo Gallo (concejal electo) y Carlos Tavella (Estudiante avanzado en ingeniería eléctrica -UTN FRCon-); Hernán Vasco Orduna (Ex-Vice Gobernador de la Prov. de Entre Ríos y Exintendente de Concordia). Por el lado de las temáticas, se pueden subrayar algunas como: estrategia de comunicación y redes sociales, historia del peronismo y de la JP, políticas energéticas en Arg. y en la región de Salto Grande, economía estructural (inflación, deuda con el FMI y Fondos Buitres), La obra pública como herramienta de transformación social, entre otros.

El próximo sábado, 28 de septiembre, se dará la última charla del ciclo, denominada “Actualidad política y los desafíos del campo nacional y popular” con una exposición que rondará los 40 minutos, aproximadamente. La misma estará a cargo del periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador, Hernán Leandro Brienza. La culmine disertación va a contar con la presencia estelar del Intendente de la ciudad, Enrique Cresto, como también, la de otros funcionarios de índole local, regional y provincial. Luego de la charla, los presentes podrán disfrutar del mítico choripán y una peña militante con guitarreada incluida. Vale la pena resaltar que, los integrantes de este ciclo que lleguen al 50% de asistencia, obtendrán un diploma auténtico, firmado y avalado por el Consejo Departamental Justicialista de Concordia.

Sin más preámbulos, por parte de la Juventud Peronista de Concordia, se hace extensiva, masiva y abierta la invitación para todos aquellos que quieran ser parte de este cierre de ciclo, llamado “Alimentà tu Militancia”.

Dajanos tu comentario