diario de concordia noticias en Concordia

“El fútbol es sólo un juego”: la campaña de dos clubes entrerrianos en la que los niños enseñan a los adultos

En los últimos días de septiembre, fue publicado en Youtube un video dirigido y producido por dos entrerrianos de la localidad de Urdinarrain. “El fútbol es sólo un juego” es el nombre de esta campaña hecha por los protagonistas de dos clubes de fútbol entrerriano.

El Fútbol es Sólo un Juego

La trabajadora social Lucía Siri escribió el guión y estuvo a cargo de la Producción, mientras que el documentalista Sebastián Ingracia le dio forma al video y dirigió el proceso productivo. Ambos hicieron un trabajo articulado con los clubes Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain, donde fueron hablando con grandes y chicos para darle forma a esta campaña.
Agrandar imagenEn diálogo con El Entre Ríos, Sebastián contó que ambos “somos papás en uno de los clubes que participan en el video y venimos trabajando hace rato con esta cuestión que veíamos que los chicos sufren nuestra violencia verbal en la cancha y el no acompañamiento por parte de los padres”.

Este video es el primero que realizan Sebastián y Lucía, tras un tiempo en el que ambos vienen trabajando este tipo de temáticas y pensando la producción audiovisual.
Agrandar imagen“Creo que el mensaje de los chicos es fuertísimo porque nos interpela a nosotros como adultos, en cómo estamos actuando”, agregó el documentalista, detallando que su hijo de 10 años es parte de Deportivo Urdinarrain.

Dajanos tu comentario