diario de concordia noticias en Concordia

El gobierno entregó un ecógrafo portátil al hospital Masvernat

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó esta semana al hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, un ecógrafo portátil de alta definición, para ser utilizado en pacientes del nosocomio.

Se trata de un equipo de ultrasonografía muy versátil que realiza ecografías generales, de partes blandas, de mamas, de tiroides, vascular periférico, ecocardio de adultos y pediátrico y ecografías ginecológicas.

El director del Hospital Masvernat, Miguel Ragone, agradeció al gobierno; a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y al secretario de Salud, Mario Imaz, “quienes siguen apostando a la incorporación de tecnología pensando fundamentalmente en la mejor atención de los pacientes”.

El doctor Ragone destacó que “los responsables de los servicios manifestaron su satisfacción y admitieron que pocos hospitales públicos del país acceden a este tipo de equipamiento de tan alta complejidad, que fue adquirido en función del requerimiento que se hizo oportunamente desde el propio hospital”.

El funcionario remarcó asimismo que “hemos podido incorporar este equipamiento debido a la decisión del gobierno de asignar recursos para el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura sanitaria”.

El ecógrafo es un sistema de alto rendimiento completo digital B/W de diagnóstico de ultra sonido, adecuado para todo tipo de diagnóstico clínico.

Dajanos tu comentario