diario de concordia noticias en Concordia

El hospital Felipe Heras intensifica su trabajo con la comunidad

En el marco del trabajo en red con la comunidad, el hospital Felipe Heras desarrolló una jornada sobre prevención del suicidio. Así lo hizo saber el director del nosocomio, Adolfo José Libardoni.

La jornada estuvo a cargo del titular del servicio de Salud Mental del hospital, Sergio Brodsky , y estuvo destinada a los actores sociales comprometidos en su trabajo territorial, tales como docentes, agentes de salud y vecinos . Cabe recordar que desde el hospital realizan acciones articuladas con los representantes de las instituciones de la zona sur de Concordia y sus vecinos con el propósito de trasladar el consultorio a la comunidad. Son parte de las acciones que lleva adelante el nosocomio en conjunto con la comunidad. En esta caso, jornadas de reflexión sobre patologías sociales de nuestra época: adicciones, suicidio y violencia de género .

Al respecto, el director del hospital, Adolfo José Libardoni, sostuvo que “las personas que están en el salón son docentes y trabajadores sociales, entre otros, y son los que nos motivaron a hacer estas jornadas de prevención en suicidio, pero también abordar temas como la violencia de género y las adicciones”, detalló.

“Estamos muy contentos por la cantidad de participantes. Hay mucha necesidad de conocer, participar y asesorarse de cómo se puede detectar un chico porque se detecta situaciones en edades cada vez más bajas. Esos nos preocupa muchísimo”, insistió.

Por último, Libardoni explicó que “abrir el hospital a todas la zona y sectores sociales, además de docentes, directivos de escuelas y participantes sociales que están muy compenetrados y preocupados igual que nosotros. Agredeció a todos los colaboradores y aseguró que será un muy buena jornada”, concluyó.

 

 

 

 

Dajanos tu comentario