diario de concordia noticias en Concordia

El intendente Cresto formalizó con los gremios el aumento de fin de año

El intendente Enrique Cresto firmó el convenio con las organizaciones gremiales, que establece un aumento del 4% en los salarios de los empleados municipales y un bono de fin de año. El aumento se efectiviza este jueves 30 de noviembre, con el pago de los haberes del mes en curso. Además se dio a conocer las fechas del pago del medio aguinal y de los haberes de diciembre.

Luego de diferentes reuniones en las que participaron los representantes de las entidades sindicales con ámbito en el municipio, la Secretaria de Economía y Hacienda Cdra. Mónica Lifschitz y el Asesor Económico del Ejecutivo Cdr. Álvaro Sierra, el presidente municipal rubricó el convenio que establece la suba salarial para los empleados de la Municipalidad de Concordia.

“Esto se logra por un gran esfuerzo y compromiso de todas las partes. Al asumir congelamos la planta de personal y los únicos ingresos de personal que hubo en estos dos años han sido los diez agentes de tránsito que lo hicieron a través de un concurso de oposión y una capacitación específica”, señaló el Intendente Cresto. “Los gremios colaboran en esta clara decisión donde queremos mejorar la calidad del trabajo de los empleados municipales, que tengan la mayor cantidad de beneficios posibles y que se brinde un buen servicio a la comunidad, jerarquizando el empleo público. Ese es el objetivo que nos planteamos, y que lo estamos alcanzando con el apoyo, compromiso y dedicación de todos los municipales”, resaltó Cresto.

Respecto al acuerdo de aumento salarial, el presidente municipal señaló que “es un acumulado anual de más del 26%, porque se otorgó un aumento del 12% en marzo, del 10% en junio y ahora este 4% que va al básico”, detalló. El aumento se efectivizará a partir del cobro de los haberes de noviembre, cuya fecha de pago es este jueves 30 de noviembre, último día hábil del mes.

A su vez, en el acuerdo se estableció el pago de un Bono de Fin de Año no remunerativo por la suma de $1800 para todos los empleados municipales, que se abonará el día 20 de enero de 2018. Cabe señalar que de este beneficio quedan excluídos todos los funcionarios políticos y los concejales, siendo una compensación salarial exclusiva para los empleados.

Por último, también se conoció que a través del Decreto 1.100/2017, se fijan las fechas de pago del medio aguinaldo y de los salarios de diciembre, con una antelación que permite la correcta organización administrativa de las arcas municipales. El pago del segundo medio aguinaldo a los empleados municipales se realizará el día 20 de diciembre, antes de Navidad, mientras que el pago de los haberes del mes de diciembre se efectivizará el día 29 de dicho mes.

 

 

 

 

 

Dajanos tu comentario