diario de concordia noticias en Concordia

El intendente Enrique Cresto firmó en la campaña por la actualización de las leyes de Cruz Roja

crestoEl presidente municipal recibió en su despacho a los jóvenes Diego Gustavo Almeida (coordinador local de la Campaña Nacional por 1 millón de firmas) y Francisco Miller, referente local de comunicación de Cruz Roja, a quienes les expresó su apoyo y adhesión a la campaña que la organización lleva adelante para que la Legislatura Nacional de tratamiento a los proyectos de actualización de las leyes que regulan la actividad de la Cruz Roja en Argentina.

El intendente Cresto firmó en adhesión a la campaña y expresó el acompañamiento de la Municipalidad a la campaña que llevan adelante. “Cruz Roja es una institución que siempre está presente, ayudando y colaborando con la sociedad y realizando una acción humanitaria muy importante”, expresó. “Por eso es importante que apoyemos con nuestra firma esta campaña”, sostuvo.

Diego Gustavo Almeida explicó que “el objetivo es lograr la actualización de dos leyes, que tienen que ver con el funcionamiento de Cruz Roja, sobre el uso del emblema y sobre las relaciones con los poderes públicos”, indicó. “Es una campaña a nivel nacional, y estamos buscando llegar al millón de firmas”, agregó. “Le agradecemos al intendente por su tiempo, sabemos que tiene una agenda muy ocupada, y ésta ha sido una reunión muy positiva en la que hemos logrado el apoyo municipal a la campaña de recolección de firmas”, destacó Almeida.

El proyecto de ley para la actualización legislativa en cuanto a la Cruz Roja Argentina cuenta con la aprobación de las comisiones legislativas de la Cámara Alta y Baja de la Nación, pero sin haber logrado su tratamiento en el recinto. Con las firmas se pretende alcanzar el apoyo suficiente para que los legisladores avancen en su tratamiento.

Dajanos tu comentario