diario de concordia noticias en Concordia

El Kinesiólogo de Del Potro disertará en el Hospital de Gualeguaychú

Como parte del programa de actividades de la “Semana Juntos Hablemos de Cáncer”, en el Hospital Centenario de Gualeguaychú disertará el Lic. Diego Rodríguez, Kinesiólogo y Fisiatra que entrena al Tenista de Tandil, Juan Martín Del Potro.

La capacitación será el sábado 20 desde las 9.30, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario y está orientada a Licenciados en Kinesiología o Fisiatría, Profesores de Educación Física, Enfermeros, Médicos y público en general.

Diego Rodríguez desarrollará una exposición sobre “El rol de las fascias: movimiento y prevención”. Justamente, una fascia es un tejido que conecta músculos, huesos y articulaciones para proteger y mantener unida la estructura del cuerpo, conformando así una “red ininterrumpida” de órganos.

Recordemos que Rodríguez fue fundamental en el regreso al circuito profesional del Tenista Juan Martín Del Potro, medallista olímpico y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial ATP. El tandilense sufrió una lesión en su muñeca que estuvo cerca de terminar su carrera, sin embargo, gracias a la intervención de Diego Rodríguez, el jugador se recuperó y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 e integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis, por primera vez en la historia del tenis nacional.

Dajanos tu comentario