diario de concordia noticias en Concordia

El municipio admitió que hubo una “falla técnica” en el reasfaltado de calles en Concordia

Tras conocerse un pedido de informe de concejales de Cambiemos al poder ejecutivo de Concordia sobre las calles reasfaltadas “debido a su mal estado”, la municipalidad aclaró mediante comunicado oficial que a la brevedad solucionarán imperfecciones en la terminación de trabajos de pavimentación.

Fue en ese marco que la secretaria de Obras Públicas del municipio Mireya López Bernis y los coordinadores técnicos de Gestión de Obras y Proyectos, Sebastián Scevola y Luis Costa, revelaron que en las inspecciones realizadas por el municipio en los últimos días se detectaron “fallas técnicas” en los trabajos de repavimentación
ejecutados sobre calle Hipólito Irigoyen.

“Estamos recorriendo las obras en marcha en el marco del Plan de Pavimentación, supervisando los trabajos que se vienen realizando en distintos sectores y que permiten que muchos vecinos puedan acceder a las mejoras que esperan hace muchos años”, señaló la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis.

En este contexto, la arquitecta informó que “en la repavimentación de Hipólito Irigoyen se detectó una falla técnica, que no representa un daño estructural, pero genera una arenilla residual que no debería estar. Es una falla en el acabado final de la obra, que todavía está en ejecución y que tuvo algunas dificultades debido principalmente a las condiciones del tiempo. Es un tema que la empresa va a solucionar en estos días, porque así lo acordamos con ellos”, señaló López Bernis.

“Nuestros equipos técnicos están haciendo las evaluaciones finales para elevar un informe a la empresa y avanzar juntos en la solución del problema; teniendo en consideración que es una obra en marcha, que tiene garantía y dentro de la garantía se contempla la atención de este tipo de situaciones”, argumentó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador técnico de Proyectos y Obras Luis Costa precisó que las imperfecciones de terminación “no afectan a la cuestión estructural de la obra en sí misma, pero de todas formas representan una falla. Puntualmente, hay un desprendimiento del material en algunos puntos, que ya notificamos a la empresa y que está en vías de solución porque los trabajos todavía no finalizaron”, adelantó el ingeniero.

“Estos trabajos aún no han sido certificados por el municipio. Es una obra todavía en marcha. Precisamente, en la revisión y control de la obra que realizamos se detectó este problema, que estamos a tiempo de resolver junto con la empresa constructora, que es una de las mejores del país, y sin que esto implique un costo adicional para el municipio”, apuntó finalmente López Bernis.
Fuente: Prensa / Medios

Dajanos tu comentario