diario de concordia noticias en Concordia

Elecciones: capacitación para autoridades de mesa

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, recordó que este martes y miércoles se realizará la capacitación para presidentes de mesa designados por la Justicia Nacional Electoral. La capacitación, que no es obligatoria, está destinada a todos aquellos ciudadanos que fueron notificados oportunamente para ejercer como autoridades de mesa en los comicios de este año.

Tanto el martes 8 como el miércoles 9 de agosto, la capacitación se realizará en el Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo y Sarmiento) en dos horarios, a las 16 y a las 19 horas. Cada ciudadano designado por la Justicia Electoral podrá optar por el día y horario más conveniente para realizar dicho curso.

Se recuerda que la normativa vigente establece la compensación a los ciudadanos designados autoridades de mesa para las Elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre, con una suma de $1200 en concepto de viáticos por cumplimiento de las funciones designadas en ambos comicios, y la suma de $900 en concepto de viático para quienes hayan cumplido con las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada acto eleccionario. Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda.

​Al respecto, el viceintendente Armando Gay sostuvo que “es importante la capacitación para un acto de civismo como el que se celebrará este domingo. El compromiso de cada ciudadano, desde su rol, ​ya sea como presidente de mesa, como fiscal de un partido político o emitiendo su voto, contribuye a fortalecer el sistema democrático”, expresó.

 

 

Dajanos tu comentario