diario de concordia noticias en Concordia

En Concordia, la provincia inauguró obras correspondientes al Programa Argentina Trabaja

A través de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se inauguraron obras de infraestructura en un Hogar Asilo y dos Unidades Educativas de Concordia.

En ese sentido el intendente Enrique Cresto, acompañó al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri en las dichas actividades en donde el funcionario provincial felicitó a las cooperativas de trabajo que pertenecen al programa Argentina Trabaja, por el desempeño y compromiso asumido para con las obras realizadas en la ciudad.

“Para el gobierno provincial es muy importante trabajar articuladamente con el municipio a los fines de garantizar obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Argentina Trabaja es un programa nacional que está coordinado por el gobierno provincial y que busca incorporar a los trabajadores de las cooperativas”, subrayó el ministro Urribarri.

Al tiempo, agregó: “es importante destacar las capacitaciones con las que cuentan los trabajadores de las cooperativas de trabajo, que es el verdadero espíritu que tiene el Programa Argentina Trabaja; profesionalizar a diferentes sectores de la sociedad, brindando herramientas que permitan incluirlos en la vida laboral”.

En tanto, el Presidente Municipal, Enrique Cresto, señaló: “desde el municipio estamos a disposición con cada una de las cosas que se solicitan desde el programa para complementar las obras. Nos pone muy contentos contar con el equipo de Argentina Trabaja, no solamente por las obras inauguradas hoy sino también, por el compromiso y la capacitación adquirida en estos últimos tiempos”.

ARGENTINA TRABAJA EN CONCORDIA

El coordinador del Programa de Ingreso Social con Trabajo en Concordia, Luis Benítez, detalló que el programa está destinado específicamente a la capacitación y profesionalización de los trabajadores, a los fines de brindar mejores herramientas de trabajo.

“Existen dos sistemas de capacitación; uno es a través del trabajo en obras y el otro es mediante los convenios celebrados con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de la Matanza y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que nos han permitido vincular el trabajo de campo con la capacitación específica en las distintas áreas”, garantizó Benítez.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Respecto a las inauguraciones realizadas en el departamento, el coordinador del programa informó: “las cooperativas de trabajo que se encargaron de las obras son: Eva Duarte, Los capullos de Villa Jardín y Producción y Trabajo, destinadas todas a la construcción”.

En el Hogar Asilo Juana S. Isthilart se construyó una senda peatonal que vincula la salida del asilo hasta la zona de aparatos regenerativos, con 200 metros lineales de vereda, con la colocación y pintado de sus correspondientes barandas. También se trabajó en la parquización completa del espacio verde que rodea la zona.

Diego Miño, director del Hogar Juana S. Isthilart agradeció al gobierno provincial y municipal por la obra realizada. “Es muy importante el trabajo que se realizó en este lugar ya que se ocupó un terreno que estaba totalmente abandonado y se lo puso a disposición, no solo de los pacientes del hogar sino también de los vecinos que podrá hacer uso del espacio”, concluyó.

En cuanto a las obras en las unidades educativas se realizaron; en la Escuela Pancho Ramírez un aula y dos baños con galerías vinculantes. En la Unidad Educativa de Nivel inicial Nº20 dos aulas y dos baños, destinados al Jardín de 4 años.

De las actividades además formaron parte el senador provincial, Angel Giano; la directora Ejecutiva del Instituto Becario de Entre Ríos, Mayda Cresto; el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare y el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, entre otras autoridades.

 

 

 

Dajanos tu comentario