diario de concordia noticias en Concordia

En el Odeon, se estrena una película filmada en Concordia

La Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia, invita al estreno de “Relicto: un relato mesopotámico”, dirigida por Laura Sanchez Acosta, y que fuera filmada íntegramente en Concordia. El film fue estrenado en el prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata, y este jueves 15 de junio a las 21 hs será su estreno local en el Cine Odeón.

Relicto cuenta la historia de Oscar y Tamara (padre e hija) quienes, luego de la muerte de su esposa, deciden viajar a su quinta de Entre Ríos como parte del tratamiento psicológico. Si bien el aire de campo suele sentar bien, la estadía parece no tener el efecto deseado. Los desórdenes de conducta de Tamara se profundizan a partir de su obsesión con una criatura mitológica, y lentamente se dan cuenta que la calma del monte no es sinónimo de paz.

Este es un largometraje filmado íntegramente en la ciudad de Concordia (específicamente en Estación Yuquerí), con una propuesta actoral intensa basada en la improvisación y grandes planos secuencias. El cual, desde el concepto de una pelicula de suspenso, propone repensar las leyendas regionales, desde un género fantástico que es una rara cruza de la literatura de Horacio Quiroga, los cuentos de H.P. Lovecraft y los cineastas del Dogma 95, presentando un espacio donde lo monstruoso habita en los climas siniestros y perturbadores de cada rincón de la imagen.

La producción de la pelicula contó con el apoyo del Municipio de la Ciudad de Concordia, CAFESG, y muchos vecinos de la ciudad que se acercaron a colaborar con el proyecto desde diferentes áreas. Relicto está protagonizada por los actores platenses Tamara Liberati y Oscar Molinari, y los actores locales Andrés Gauna y Mariano Encina, y a su vez, la música original se encuentra compuesta por el director y compositor orquestal Francisco Corthey, también oriundo de la ciudad.

La directora nace en la ciudad de concordia, egresando de la escuela Nº17 Martín Miguel de Güemes (Comercio Nº2). Después de varios años de estudio de la carrera en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata y desarrollo profesional dentro de la producción audiovisual de cine de género (Terror), RELICTO se presenta como su opera prima en la dirección, formando parte, a su vez, de su tesis de grado de licenciatura.

Dajanos tu comentario