diario de concordia noticias en Concordia

“En el PRO no se puede opinar distinto”, dijo Piatti tras la agresión

Armando Piatti, participante del PRO quien sufriera una agresión por parte del secretario de un senador, dijo a la prensa que “en el PRO no se puede opinar distinto”, y cuestionó a los principales dirigentes del partido.

Piatti, de 66 años, es productor apícola y en la tarde del viernes sufrió supuestamente un cabezazo por parte de Sebastián Castaño, secretario del senador provincial Nicolás Mattiauda.

Piatti relató en RADIO MÁXIMA que “yo fui como un vecino más a la reunión del Centro de Defensa Comercial. Yo con Mattiauda tengo una desavenencia de hace mucho tiempo. Yo no me considero ni dirigente ni militante. Como decía Norma Pla, dan vergüenza los dirigentes. Me he dedicado a la apicultura y soy feliz con mi trabajo, no tengo ambiciones políticas, no quiero tener un puesto político, no estoy preparado para estar al frente de ningún organismo del Estado”.

“Lo que hago es no quedarme en mi casa, voy y planteo las cosas. No tengo la verdad absoluta, por supuesto, pero me hago eco del sufrimiento de mucha gente que en el transcurso del día voy viendo, familias jóvenes que están sufriendo y el poder que tienen los políticos. Y el PRO ha caído en eso”, agregó Piatti.

*DIFERENCIAS POLÍTICAS

Reveló además que “he tenido encontronazos con De Angeli, Gayol, Mattiauda, hasta con Frigerio. Yo no fui a a sacarme la foto con Frigerio, no me interesa. Sí le planteé cosas, pero no me dio ninguna respuesta. De Angeli también, iban a ver y después no solucionaban nada. en consecuencia me terminaron echando del PRO, en junio creo. Me echaron porque supuestamente no estaba de acuerdo con la política de ellos. Yo nunca voy a estar de acuerdo por ejemplo con lo que pasó en la Legislatura de Entre Ríos. Y así como eso montones de cosas, los privilegios, nombramientos de asesores, asesores del Senado de la Nación, algunos que no asisten. Cambiemos es para cambiar, pero seguimos con la misma política de siempre”.

*LOS HECHOS

“Yo fui solo a la charla. Yo estaba en la puerta charlando con Bereciartu, no había nadie adentro, eran siete y media. Llega Mattiauda, yo lo saludé cortésmente y le dije. Mirá Mattiauda, vos tendrías que haberme dado derecho a réplica antes de haberme echado. Y me dijo que no, que yo no comparto con el PRO. No me interesa el partidismo, está el país por encima del partido. Primero me empujó, me pegó en el pecho. Después vino (Sebastián) Castaño y me pegó un cabezazo que me aflojó los dientes. Castaño el secretario es karateka, taekwondo, todas esas cosas raras que practican ellos”, contó Armando Piatti.

“Todo fue cuestión de un segundo. Contarlo me lleva más tiempo de lo que en realidad fue. No llegó ni a 30 segundos. Me hicieron volar los lentes, y ahí no supe ni quién me pegaba. No sé que yo le haya pegado, porque son unos ursos tanto Mattiauda como Castaño. Están entrenados, tienen 40 años. aparte, nunca jamás me agarré a sopapos con nadie, no es mi modalidad”, añadió.

“Yo gracias a Dios he vivido toda la vida de mi actividad, no necesité de la política. Ellos se sentirán que están sobre un tembladeral”, dijo Piatti.

Agregó que “yo tampoco compartí con Matiauda que Frigerio sea gobernador. Le dije que no puede ser gobernador un porteño que no conoce Entre Rios. Hay más de un millón de entrerrianos, no tenemos que traer gente de afuera. Así nos pasó con Yanina Gayol, una diputada que.. ¿qué beneficio trajo para Gualeguaychú? Ninguno…

No se puede hacer política para servirse uno y para servir al séquito que te rodea”.

También expresó que “bueno, luego entré al Centro Comercial a que llamaran a la Policía. Tengo que destacar el profesionalismo de la Policía, la excelente conducta, fueron varios policías. Pero es para destacar realmente, conmigo se comportaron muy profesionalmente, muy bien, me quedé admirado”.

Manifestó además que “no estoy enojado con nadie. Esto debería servir para un cambio en la política. Que los políticos aprendan a escuchar. No se solidarizan para nada con nadie. En el PRO no tenés derecho a opinar distinto”.

“Ahora participo en un nuevo grupo porque compartimos los pensamientos. Hay muchos de los fundadores del PRO que se han sentido defraudados, nos juntamos con los radicales, y con gente que no están en ningún partido, pero que tienen su idea sobre qué país necesitamos”, en relación a la agrupación Cambiemos entre todos, que integran entre otros Celso Bereciartu, Jorge Pérez y Darío Carrazza.

Dajanos tu comentario