diario de concordia noticias en Concordia

En la Semana de la Mujer, se homenajeó a una docente de Concordia

En el marco de las acciones que el gobierno de la provincia preparó para la conmemoración de la Semana de la Mujer, esta mañana la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE homenajearon a la docente Diva Esperanza Bradnini de Laffitte (1943–2011), conocida como Pirucha.

Del acto participaron la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Lorena Struk; la concejal Irma Bergalio; familiares; amigos; docentes; supervisores; directivos y el equipo de la Dirección Departamental de Escuelas encabezado por la profesora Griselda Di Lello.

La coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck, dijo que “desde la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación hoy se rinde homenaje a todas la mujeres educadoras entrerrianas”.

Indicó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el CGE expone una galería fotográfica en el edificio del organismo, en Paraná, “con mujeres educadoras que representan a cada departamento, con toda la trayectoria docente. En este caso, la docente que representa a Concordia es Diva Esperanza Bradnini de Laffitte. Ella fue para jóvenes y adultos un pilar muy importante. Hoy es el momento de decirle, gracias Pirucha por todo lo que nos dejó”.

Comentó que a cada Dirección Departamental de Escuela llegó una réplica de la gráfica que se encuentra en el hall central del CGE, la que se descubrió hoy en el acto en Concordia, “con la presencia de autoridades educativas, familiares, hijos y nietos de Pirucha y docentes que la han acompañado. Se está pensando que la muestra que está en Paraná recorra toda la provincia”.

Por su parte, Di Lello señaló que “es un honor poder agasajar en nombre de nuestra querida Pirucha -que fue una referente muy fuerte en la educación de Concordia- a todas las mujeres del departamento y de la provincia que luchan día a día por una inclusión, por la igualdad y por la justicia social desde la educación, dibujando a través de ello una educación de calidad”.

Sobre la homenajeada

Diva Esperanza Bradnini de Laffitte Trabajó en escuelas secundarias de Concordia y también en el Colegio San José Adoratrices, como preceptora. Su vida y su pasión estaban puestas en la modalidad de Jóvenes y Adultos. Ella articulaba lo educativo con lo laboral e hizo del Centro Educativo N° 8 Marta Ávalos, una verdadera alegría.

Desde el año 1991 hasta el año 2003, marcó su sello en la modalidad y no dejó nada librado al azar. Trabajaba en forma conjunta con todos los sectores sociales.

Pirucha, dejó una fuerte impronta en educación.

Dajanos tu comentario