diario de concordia noticias en Concordia

Estafaron a una anciana entrerriana y le sacaron más de un millón de pesos

Una jubilada de 81 años sufrió las consecuencias del “cuento del tío” en Concepción del Uruguay. Tras un llamado telefónico en el que el estafador se hizo pasar por su nieto, le sustrajeron 26.200 dólares.
Indignante. La llamaron y le dijeron: “Hola, abuela”. La jubilada tiene 81 años y entregó gran cantidad de dólares que había ahorrado, luego de que el estafador le hiciera creer que era su nieto

Según el relato de la mujer, tras recibir varias llamadas telefónicas de números desconocidos a su teléfono fijo, atendió y la saludaron con un “Hola, abuela”. Ella enseguida interpretó que se trataba de uno de sus nietos y, al haberles contestado de esa manera, continuaron hablando con ella de manera amena.

En un momento dado, el delincuente le planteó que los dólares que ella tenía guardados iban a caducar, por lo que enviaría a un amigo contador del banco Nación, para cambiárselos, y que se los entregara en confianza. Luego de esto, cortaron la comunicación.

Según los dichos de ella, no recuerda cuánto tiempo pasó desde que colgó el teléfono y se hizo presente el supuesto contador del banco, pero una vez en el domicilio, ella le abrió la puerta, lo hizo pasar y le entregó la suma de 26.200 dólares.

Inmediatamente después de haber cortado, la anciana marcó a su familia y les comentó todo lo ocurrido dándose así por enterada que había sido estafada,

Dajanos tu comentario