diario de concordia noticias en Concordia

ESTE DOMINGO: FRACASO UN MOTIN DE LOS PRESOS DE LA UP3 CONCORDIA

Con Incendio y disparos en este domingo los presos enojados intentaron un motín que no prosperó en la UP3 Concordia

Los daños y violencia de los detenidos, fue porque no dejaron entrar la droga escondida en la comida, y por la detención de la esposa de uno de los internos, según se señaló. «Quisieron hacer un motín y ligaron como locos, los rompimos enteros», es un audio de un supuesto agente penitenciario que hizo llegar un abogado a Diario del SUR Digital.

Lo que en un principio se hizo saber de allegados a presos en la cárcel de nuestra ciudad, como un intento de motín vinculado con el reclamo de beneficios, finalmente se transformó en un enojo por la detención de una mujer que pretendió ingresar cocaína y marihuana entre la comida que le había dejado a un familiar.

Tal como se informó, en la Unidad Penal Nº3, hubo una revuelta en uno de los pabellones, lo que puso en alerta a la penitenciaria y a la policía.

Tras una hora de intensa intervención de los penitenciarios, el grupo de presos del pabellón 15, conformado por unas 20 personas se enfureció luego de enterarse que una mujer quedó presa al encontrarsele droga dentro de la comida que había dejado en la guardia.

La detenida sería pareja de uno de los condenados, y al existir la prohibición de las visitas a los penales por la cuarentena por la pandemia de coronavirus, es que preparan alimentos y comida que son entregados a los uniformados para que luego se los lleven a los alojados.

Conocida la novedad, hubo enojos, y esto llevó a que destruyeran parte del pabellón, incendiaran colchones y agredieran a los penitenciarios.

Se informó que se dispuso un operativo interno y externo para evitar fugas, y al mismo tiempo para controlar el pabellón que se encontraba tomado por los presos.

Tras efectuar disparos con balas de goma, se logró neutralizar la acción agresiva y controlar el incendio.

Tras la verificación de la totalidad de los presos, se hizo una revisación médica, y se estableció que no había heridos, ni entre los internos del penal, como personal penitenciario.

La detenida fue puesta a disposición de la justicia federal y los responsables de los incidentes, serán sancionados.

Se encontró dentro de paquetes de galletitas, alfajores y otros alimentos, dosis de cocaína y marihuana, incluso habían escondido droga dentro de papas y otras verduras que quedaron secuestradas.

El pabellón 15 quedó bastante dañado por el incendio, los daños y roturas, por lo que ahora los internos deberán quedaron alojados en otros sectores de la cárcel.

Fuente: Uno Entre Ríos

Dajanos tu comentario