diario de concordia noticias en Concordia

Estudiantes Concordia Cortó La Racha

Estudiantes de Concordia perdió ante Argentino de Junin por 75 a 72 en el Gigante Verde. Fue la décimo octava participación del plantel conducido por Juan Ignacio Conti por la Liga de Desarrollo.

En los primeros 10 minutos del cotejo la ventaja fue conseguida por Estudiantes por 12 a 6 con las conversiones de los 5 jugadores en la pista: 2 para Matías Alluchón, 6 puntos con bandejas de Ramiro Rattero y Nahuel Lemos, 4 aportó Bruno Giacone y los dos triples fueron de Jaime Brodsky y Enderson Alcalá, sumando de esta forma los puntos a su favor que le permitieron llevarse el cuarto por 23 a 19. Por su parte, la visita encontró espacio para tirar de 3 en dos ocasiones y tuvo una buena actuación en la pintura.

El segundo parcial terminó 39 a 34 con la superioridad del «Verde» en el marcador. Los puntos en los primeros minutos fueron de Alcalá, Giacone y Lemos, por parte de Argentino hubo una bandeja de Filipetti y un triple de Cavallin, luego los dos planteles no encontraron las conversiones durante dos minutos, hasta que un triple de Giacone en la mitad del segmento volvió a darle vida a la pista. La visita no fue precisa a la hora de los tiros simples desde la línea y aunque reforzó su defensa, sumó 9 puntos en los minutos finales y se acercó en el tanteador, no le fue suficiente para alcanzar a los dueños de casa.

Luego del receso el juego se puso parejo y a los 3 minutos del inicio los juninenses pasaron al frente por primera vez en el encuentro por 42 a 41 con un triple de Morgan. A 5 minutos del final del cuarto, los rivales estaban igualados nuevamente en el marcador con 45 puntos cada uno, pero Estudiantes fue más preciso en sus ataques y logró penetrar en la zona pintada con mayor efectividad que la visita, de esta forma con los 4 puntos de Rattero, 4 más de Giacone y Brodsky más los 2 libres convertidos por Alcalá, el parcial fue para los locales por 55 a 51.

El último segmento fue decisivo para que Argentino se llevara la gloria, ya que si bien en la primera mitad anotaron 6 puntos en penetración y uno desde la línea, casi igual que los dueños de casa, quienes convirtieron 6 puntos (4 de Fagalde y 2 de Lemos), fueron los minutos finales en los que lograron mayor velocidad en los pases y modificaron su suerte en los tiros desde la línea, sumando un total de 6 puntos que lo pusieron en 64 a 63 encima de los del “Verde”, quienes sólo anotaron 5 puntos a su favor en el final, por lo que el encuentro se cerró en 75 a 72 a favor de los conducidos por Bossa.

Luego del juego los rivales se enfrentaron en el torneo de 3×3, donde Estudiantes logró el triunfo por 15 a 12.

En cuanto al próximo compromiso para Estudiantes será en condición de visitante frente a Peñarol de Mar del Plata en el Domingo Robles desde las 22hs.

Síntesis:

Parciales: 23 – 19, 39 – 34

Estudiantes (72): J. Brodsky (7), M. Alluchón (2), E. Alcalá (16), N. Lemos Carballo (8), R. Rattero (13), M. Fagalde (12), R. Da Costa Porto (0), M. Confalonieri (0), B. Giacone (14)

Argentino (75): T. Morgan (6), F. Montemagio (25), M. Sekul (12), A. Cavallin (17), E. Filipetti (15), S. Fabrizio (0), A. Gennero (0), B. Augusto (0)

Dajanos tu comentario