diario de concordia noticias en Concordia

Estudiantes ganó en Formosa frente a La Unión

jasiel rivero estudiantes

Estudiantes de Concordia ganó por 88 a 80 frente a La Unión de Formosa en su quinta presentación por la Liga de Desarrollo. El cotejo se disputó en la ciudad de Formosa y fue el primer encuentro del “Verde” como visitante.

Fue un arranque muy intenso para La Unión que impuso su juego y logró que Estudiantes ingresara rápidamente en la zona de penalización durante los primeros cinco minutos de juego. La efectividad en los tiros de 2 puntos logró una ventaja de 6 puntos en el marcador para el equipo formoseño, pero la visita sumó para empatar con la destacada actuación de Lemos en la pintura. El local siguió sumando de a 2 puntos en la línea hasta que en los últimos 2 minutos llegaron una volcada del venezolano Enderson Alcalá más un doble desde el poste bajo de la mano de Juan Ignacio Laterza, que pusieron al frente al equipo de Juan Ignacio Conti, que se llevó el primer parcial por 23 a 20.

En el segundo cuarto el «Verde» aprovechó su ventaja y siguió anotando el ingreso a la cancha de Federico Grun más la solidez de Lemos en la transición ofensiva. La visita consolidó su defensa, agrandó la brecha en el marcador y el local se mantuvo en 26 puntos durante varios minutos. La segunda mitad del cuarto le dio a Estudiantes un triple por parte de Ramiro Da Costa Porto y 3 triples más con autoría de Federico Grun, coronando un parcial victorioso para el «Verde» que lo ganó por 46 a 32.

Luego del descanso largo, Estudiantes ingresó cómodo a la cancha y mantuvo la intensidad en la ofensiva, también Alcalá convirtió efectivamente dos triples durante los primeros cinco minutos del tercer tiempo. En la segunda mitad del parcia, el local perdió la pelota en reiteradas ocasiones y tuvo errores en la defensa, lo que permitió al equipo concordiense penetrar y convertir, pasando al frente por una diferencia de hasta 24 puntos. La marca persistente de la visita complicó la definición de La Unión y el tercer parcial se lo llevó nuevamente el «Verde» por 76 a 58.

En los últimos 10 minutos del encuentro, el plantel local tuvo una reacción y comenzó anotando 4 puntos para acortar la diferencia en el marcador en 14 puntos, si bien la efectividad en los tiros libres y la fluidez en la cacha resultaron beneficiosas y acortaron la diferencia a 10 puntos respecto a la visita, las pérdidas de pelota durante los minutos finales en la ofensiva representaron una debilidad notable para los formoseños que pagaron caro sus errores. El encuentro finalizó con la victoria de Estudiantes por 88 a 80.

El próximo compromiso para los concordienses será nuevamente en condición de visitante, frente a Regatas de Corrientes en el José Jorge Contte, el día 28/11 desde las 21:30hs.

Sintesis:

Parciales: 23 – 20, 46 – 32, 76 a 58, 88 – 80

Estudiantes (88): R. Da Costa Porto (7), R. Rattero (8), M. Fagalde (7), E. Alcalá (21), J. Brodsky (2), N. Lemos (20), J. Laterza (3), F. Grun (20)

La Union (80): G. Zaeget (9), F. Fragozo (10), N. Vicentin (19), E. Iniguez (19), L. Cabrera (6), L. Maglietti (15), S. Schavoskoy (0), C. Riquelme (2), F. Gomez (0), A. Sijel (0), M. González (0), V. Fernandez (0)

Dajanos tu comentario