diario de concordia noticias en Concordia

Evalúan una ley para optimizar el financiamiento de los medicamentos de alto costo en enfermedades crónicas

Foto Ilustrativa

Foto Ilustrativa

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al actual senador provincial por Concordia, Armando Gay. Evaluaron la importancia de avanzar en una ley para optimizar el financiamiento de los medicamentos de alto costo que tratan enfermedades crónicas.

Fue en el marco de encuentros de trabajo estratégicos para la política sanitaria provincial. Al término de la audiencia, el legislador subrayó la «preocupación en política sanitaria», y en especial «por los recursos y lo presupuestario”.

En este sentido, Gay explicó que “las enfermedades crónicas no transmisibles requieren de remedios que hoy tienen un costo altísimo y las erogaciones que hace el gobierno provincial son cada vez mayores y más difíciles de llevar adelante”.

Acto seguido, refirió la necesidad de contar con una ley “para que la fuente de financiamiento no decaiga y todos los entrerrianos puedan tener acceso a la salud pública optimizando los recursos”.

Por último, el legislador remarcó que «las definiciones en torno a temas que concitan el interés de las distintas áreas de gobierno, tanto provincial como municipal, necesitan de la pluralidad de ideas para un óptimo resultado». En ese aspecto, valoró la instancia del trabajo conjunto con la Ministra.

Dajanos tu comentario