diario de concordia noticias en Concordia

Evita, Madres, Abuelas y CFK, en el cierre de campaña del gobernador Bordet

Fue en un encuentro de mujeres en Concordia. “En los momentos más duros que tuvo nuestra patria ahí estuvieron”, dijo Bordet. Anunció un nuevo intento de reforma política. Stratta llamó a ratificar el rumbo y destacó el empuje de las mujeres en la política.

Gustavo Bordet cerró este jueves al mediodía su campaña. Lo hizo en un encuentro de mujeres en el Club Ferrocarril de Concordia junto a su compañera de fórmula, Laura Stratta.

El Gobernador destacó el rumbo de la provincia que “cuenta con un Estado presente” y valoró el rol de las mujeres: “La política no es cosa de hombres, afirmó. Además adelantó que volverá a impulsar la equidad de género si es reelecto.

Luego de escuchar el testimonio de mujeres que protagonizan experiencias de lucha en las organizaciones sociales, en la docencia, el deporte y como emprendedoras, Bordet resaltó “los años de lucha y la tarea militante” de las mujeres presentes a quienes caracterizó como “un ejemplo de militancia” y “de trabajar por el bien común y para darle una mano a quien más lo necesita”.

También adelantó que si es reelecto volverá a insistir con la reforma política y la equidad de género, y puso de relieve la búsqueda constante de que las mujeres “puedan acceder a los más altos cargos”. Y agregó: “En los momentos más duros que tuvo nuestra patria ahí estuvieron las mujeres”.

En esa línea, recordó la participación de Gregoria Pérez en la campaña del ejército de Manuel Belgrano; la lucha de Alicia Moreau de Justo a principios del siglo XX; a Evita “dando el impulso definitivo para sancionar los derechos políticos de las mujeres”; y a las Madres de Plaza de Mayo “en los momentos más oscuros de nuestra historia”.

Tras valorar el testimonio de las mujeres presentes, Bordet las convocó a “trabajar para darle al pueblo entrerriano un nuevo triunfo este 14 de abril” y a “trabajar por la felicidad de Entre Ríos”.

“Creemos en lo que hacemos, creemos que es posible una provincia mejor, que nuestros jóvenes tengan su futuro en nuestra provincia y también creemos en nuestra historia, en el legado de Juan Perón, de Eva Perón”, enfatizó. Y subrayó “la unidad que está consolidada y que está representada en todos los partidos políticos que nos acompañan”.

Ratificar el rumbo

En tanto, Stratta resaltó que Bordet “marcó un rumbo de igualdad, de inclusión, de trabajo, de desarrollo humano y social; ese es el rumbo que queremos ratificar y profundizar”, apuntó.

Al referirse al rol de las mujeres en la política entrerriana, la ministra de Desarrollo Social señaló: “Nuestro compañero Gobernador ha interpretado una demanda histórica de las mujeres, de mayor participación, y nos ha convocado a construir desde la gestión provincial políticas públicas para transformar esta realidad de duele. Que lo acompañe en la fórmula es un reconocimiento a cada una de las mujeres, las que desde diferentes lugares ponen lo mejor de sí, el cuerpo y tejen redes para fortalecer el tejido social”.

“Como ministra de Desarrollo Social me toca recorrer mucho la provincia, y llevo conmigo testimonios de muchas mujeres que ante la adversidad pudieron salir adelante, de la mano de un Estado presente que diseña políticas que promueven el desarrollo integral de las personas. En sus historias de vida están las luchas que emprendieron, pero también nuestro horizonte de inclusión y oportunidades”, agregó la precandidata a vicegobernadora, que también valoró la militancia de Cristina Kirchner y Madres de Plaza de Mayo, lo que generó una ovación de las presentes.

Stratta reafirmó la necesidad de “ratificar el rumbo político, económico y social que tenemos en Entre Ríos, por la decisión de nuestro Gobernador. Nosotras estamos convencidas del camino que eligió Bordet de un Estado presente, activo y promotor, puesto al servicio del otro. Diferente al camino de ajuste y ausencia que tomo el Estado nacional. Vamos juntas y juntos con un mensaje de amor y de esperanza porque sabemos que nuestra provincia nos necesita aunando todos los esfuerzos para seguir creciendo”, cerró.
Fuente: Página Política

Dajanos tu comentario