diario de concordia noticias en Concordia

Exitosa segunda edición de la Convención de Tatuadores

El fin de semana se realizó en el Centro de Convenciones la segunda edición de la Convención Internacional de Tattoo, un evento que reunió a tatuadores de todo el país, en el que el público pudo acceder a realizarse tatuajes con los mejores artistas del país y de países vecinos, además de que se realizó una competencia, y hubo recitales con bandas locales. Miles de familias visitaron el complejo de calle San Lorenzo y Sarmiento durante las dos jornadas en que se realizó la actividad.

«Este tipo de eventos se realiza en Europa y en las principales capitales, y esta vez fue el segundo año consecutivo que se realizó en Concordia, lo que revaloriza la importancia del evento para la ciudad», señaló Socorro Martínez, una de las organizadoras de la 2° Conve Internacional Tattoo. «Muchos tatuadores vinieron por una semana, cinco días, con su familia, una de las ganadoras, Meli Pontecorvo dijo me quedo dos días más para disfrutar de las termas, otros se han quedado para pescar. Y esto es más que bienvenido para la ciudad, para la gastronomía, para la hotelería y todo el turismo en general de Concordia», comentó.

«Todos los tatuadores trabajaron mucho, el público acompañó. El sábado fue una jornada a puro sol, y el domingo pese a la lluvia, fue una gran cantidad de gente la que fue al Centro de Convenciones», resaltó la conductora y actriz. «Es un evento cultural importante que ya se instaló», agregó.

«Esta Convención ayuda a desmitificar el mundo del tatuaje. Vinieron grandes artistas de todo el país y de países vecinos. Y la Conve de Concordia ya está en la agenda de convenciones a nivel nacional y regional», señaló por su parte Alejandro «Cano» Rodríguez, organizador. «Este tipo de eventos es posible gracias a una política pública que hace ver a la cultura como una verdadera herramienta de transformación social, que lleva adelante el intendente Enrique Cresto junto a su equipo, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, y toda la gente de la Municipalidad que colaboró e hizo posible la realización», destacó. Además, resaltó que «en las dos jornadas, hubo muchos artistas locales, muchas bandas de la ciudad que tocaron y eso es importante, porque se revaloriza a nuestros artistas, se les da su lugar».

«Los (tatuadores) que han venido el año pasado, volvieron encantados este año, no sólo por la organización, sino también por la ciudad, encantados de Concordia. El balance es altamente positivo», agregó por último Socorro Martínez.

Dajanos tu comentario