diario de concordia noticias en Concordia

Figuras del fútbol chileno, a favor de las protestas en Chile

El capitán de la selección trasandina, Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal se hicieron eco en las redes sociales de las manifestaciones que suceden en las calles chilenas. Se especula con la suspensión de la final copera.

Luego de que el presidente Sebastián Piñera declarase que Chile está en guerra por las masivas protestas que acontecen en la capital del país desde el viernes, el capitán de la selección nacional de fútbol Gary Medel respondió en Twitter que «una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad».

«No más violencia, necesitamos que las autoridades digan qué van a cambiar para resolver los problemas sociales, hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo», criticó el también campeón de la Copa América 2015 y 2016.

Desde el mismo escenario también fijaron sus posiciones los futbolistas históricos de la selección chilena, Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes exigieron soluciones al Gobierno.

Bravo, que actualmente es jugador del club Manchester City, tuiteó: «Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta» actualmente en Manchester City.

Asimismo, el mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, llamó al pueblo a resistir y hacerse sentir por los políticos, aunque también pidió para la violencia que ya ha dejado al menos 11 muertos, la mayoría de ellos en incendios dentro de locales comerciales saqueados previamente.

«¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño».

Dajanos tu comentario