diario de concordia noticias en Concordia

Gestiones positivas para el financiamiento del proyecto del Aeropuerto Binacional de Cargas en Concordia

Luego de que se confirmara que el BID financiará el proyecto del Aeropuerto Binacional de Cargas en Concordia, este próximo sábado se realizará una reunión de trabajo entre el Intendente Enrique Cresto, el intendente de Salto (ROU) Andrés Lima y el gobernador Gustavo Bordet, con el fin de “avanzar en la elaboración de los proyectos, porque existe la clara voluntad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de financiar esta importante obra que traerá progreso para la región”, anunció el presidente municipal de Concordia.

En la continuidad del encuentro binacional realizado en el mes de abril en Salto, promovido por Cresto y Lima junto al gobernador Bordet y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, se conoció esta semana que a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) se financiará el proyecto ejecutivo del aeropuerto de cargas para luego así iniciar las gestiones de financiamiento ante del BID, que contempla tres grandes proyectos: la reconversión del aeropuerto de Concordia en un aeropuerto internacional de cargas, el puerto en la ciudad de Salto y la construcción del Puente Vecinal que una Concordia – Salto.

​Al respecto, el intendente Enrique Cresto comentó que “en diferentes reuniones con el Ministro Frigerio fuimos avanzando en la posibilidad de este financiamiento, que es un financiamiento extra que el BID tiene para proyectos que contemplan a dos países. Aquí estamos hablando de la integración para el desarrollo.​ Por eso hablamos de obras en conjunto que consolidan una historia en común para los dos pueblos, Concordia y Salto, y potencian el desarrollo económico”, resaltó el intendente concordiense.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recalcó que se trata de un proyecto “integrado”, en el cual las gestiones con el BID “están muy avanzadas”. El mandatario provincial mantuvo una reunión con el Secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo Flores, en la continuidad del encuentro impulsado por Cresto y Lima en Salto. Este proyecto, sostuvo Bordet, “es muy abarcativo” y “tiene una matriz productiva para el desarrollo de nuestra zona”, potenciando a un conglomerado urbano de casi 400.000 habitantes.

En este sentido, y con el objetivo de avanzar rápidamente en los requerimientos, el próximo sábado se realizará en Concordia una reunión de trabajo entre los dos intendentes, de Concordia y Salto, y el gobernador, junto a sus equipos técnicos, a los fines de avanzar en la elaboración de la documentación necesaria que permita concretar un viejo anhelo de progreso para la región.

Dajanos tu comentario