diario de concordia noticias en Concordia

Giano propuso a Niez abrir un espacio de diálogo sobre Salto Grande

Mediante nota presentada el 12 de octubre pasado ante la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y dirigida al presidente Roberto Niez, el senador Ángel Giano invitó al funcionario nacional a debatir y brindar información sobre el complejo Salto Grande. El objetivo es “esclarecer” el tema ante la opinión, como “gesto de madurez democrática”.

El senador por Concordia y presidente del Bloque peronista en el Senado entrerriano, propuso a Niez “iniciar un canal de diálogo amplio, abierto, que permita brindar con total transparencia, toda la información pública de interés sobre el aprovechamiento del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y su generación de energía en beneficio del pueblo entrerriano”.

Giano le manifestó al titular de CTM, también vía telefónica el día 13 de octubre, que la propuesta de generar este debate tiene como objetivo principal “contribuir a despejar cualquier duda o confusión que se pueda haber generado en la opinión pública cuando informamos de manera individual y diferente, sobre ingresos de recursos y gastos de funcionamiento e inversión en particular” y adujo que es algo sumamente necesario en función de la “la historia de nuestro Complejo de Salto Grande, y el tan anhelado desarrollo regional que sé que compartimos”.

Asimismo expresó: “Aunque tengamos diferentes posturas o pertenezcamos a diferentes espacios políticos, es también mi intención brindar juntos nuestra opinión sobre los alcances de la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de avanzar hacia la provincialización de la represa de Salto Grande”, señala la misiva remitida por el legislador por el departamento Concordia al titular de la Delegación Argentina de CTM.

“El pueblo demanda gestos de madurez democrática y conociendo sus cualidades personales y vocación de dialogo, le propongo que, en un día a definir, la semana entrante, disponga del tiempo necesario para una instancia de genuino encuentro, y brindemos toda la documentación obrante con respecto a regalías y excedentes de Salto Grande, de los últimos 20 años a esta parte, presupuestos ejecutados por CTM y Cafesg, del corriente año y el previsto para el 2018. Ello en el lugar, espacio y ámbito público que usted considere apropiado” puntualizó. (APFDigital)

 

 

Dajanos tu comentario