diario de concordia noticias en Concordia

Gracias al Programa Generación Positiva chicos del barrio el Silencio visitaron la UTN

Los chicos del club de ajedrez UTN del barrio el Silencio, una de las 8 sedes que funciona con aportes de Generación Positiva, recibieron la invitación de las autoridades de la Facultad Regional Concordia y pudieron recorrer la universidad.

La sede de ajedrez se desarrolla en el salón comunitario del C.I.C. y tiene como Profesor a Fabricio Gallardo. Junto a él llegaron 22 chicos que fueron recibidos por el Decano Ingeniero Jorge Penco y Fernando Barboza, Subsecretario de Bienestar Estudiantil. Hicieron un recorrido por las aulas y las instalaciones, tuvieron contacto con alumnos y profesores y visitaron el laboratorio de ingeniería (con explicación de las actividades que se realizan y observación de ensayos prácticos).

Desde la UTN, las visitas propuestas tienen como objetivo “generar un contacto entre el niño y la universidad, considerando esto de suma importancia en la futura formación profesional, tendiendo a quitar del colectivo general la idea de lejanía, de dificultad, etc., con la cual actualmente está catalogada muchas veces la universidad, y a formar un lazo desde temprana edad para facilitar el tránsito hacia la educación superior”.

Después de casi 2 horas, la jornada para los chicos del barrio El Silencio se cerró con una merienda que puso a disposición la Facultad para que todos se vayan con el mejor recuerdo de su paso por la universidad. Y, sobre todo, con ganas de volver “cuando sean grandes”.

Para más información, podés seguir las redes sociales del Programa para este 2019:

Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter @GeneracionP2019

Instagram GeneracionP2019

You Tube Generación Positiva

Dajanos tu comentario