diario de concordia noticias en Concordia

Gualeguaychú: Reconoció que golpeó a su pareja y acordó más de años de prisión efectiva

violenza-donne-1217Omar Gabriel Dorrego recibió la pena de 2 años y 5 meses de prisión efectiva por haber golpeado reiteradamente a su pareja y amenazarla con un arma blanca. Como ya tenía una pena condicional, se le revocó y se lo trasladó a la Colonia Penal El Potrero de Gualeguaychú.

El joven de 24 años fue sentenciado a seis meses de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género (2 hechos), daño y amenazas agravadas por el uso de arma, pero como registraba una condena anterior de ejecución condicional, dictada en noviembre de 2014, ayer se le revocó esa condicionalidad y se le aplicó una pena única de 2 años y 5 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Dorrego reconoció la autoría del delito que se le endilgaba en un juicio abreviado ante la fiscal Carolina Costa y el juez de Garantías, Guillermo Biré, y de este modo la sentencia quedó firme por la renuncia de las partes a los plazos de impugnación.

El 14 de febrero pasado, el condenado golpeó brutalmente a su pareja en el domicilio que ambos habitaban en calle Edison al 700. Primero mantuvo una discusión con la mujer y luego comenzó a dañar varias de sus pertenencias, como ser una computadora, una tablet, dos celulares, la partida de nacimiento de los hijos de la víctima y recibos de sueldo, un espejo y un equipo de música.

Tras esto, comenzó a golpearla con golpes de puño en todo el cuerpo y patadas en la cabeza, hasta que la mujer se descompensó. Cuando ella se despierta, le pide al imputado que la lleve al Hospital, pero el joven se negó.

La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero Dorrego se lo impedía tapándole la boca, y al no poder movilizarse por los dolores que presentaba a raíz de los golpes, se arrastró hasta la puerta de acceso de la vivienda, para que la escuchara algún vecino, pero no lo consiguió.

Como consecuencia de los golpes, Dorrego le provocó “hematoma y herida cortante en labio inferior, hematomas en ambas ramas del maxilar inferior, escoriación en rodilla derecha, hematoma de 1 cm. en brazo derecho cara interior y de 2 cm. en pierna izquierda”, indicó el médico de Policía en su informe tras la denuncia.

La víctima refirió además cefaleas, mareos, dolor al movilizarse, y dificultad para hablar por dolor en maxilar. Además, mientras le pegaba le colocó un cuchillo tipo serrucho en el cuello, manifestándole “que se cuidara”.

Antes de esto, el 17 de diciembre de 2016, mientras caminaban por el camino de la costa, a la altura del Club Regatas, en el Parque Unzué, comenzó a agredirla verbalmente y le pegó un golpe de puño a la altura de la oreja derecha. Cuando la mujer cayó al piso, le aplicó otro golpe de puño en las piernas, provocándole lesiones que fueron constatadas por el médico de Policía. (ElDía)

Dajanos tu comentario