diario de concordia noticias en Concordia

Investigan si cuerpo hallado en Bolivia es de María Cash

De acuerdo a los estudios practicados al cráneo por los médicos legistas y forenses, “la sonrisa y antropometría de los pómulos dan muy parecido a la imagen de la joven que despareció el 8 de julio de 2011”, se indicó.

Según consignó Diario Popular en su portal web, un cuerpo de similares características encontrado en Bolivia será sometido a diversas pericias para determinar su identidad y por estas horas crece la expectativa en torno a la presunción de que podría tratarse de María Cash, la joven que despareció el 8 de julio de 2011.

El abogado de la familia, Pedro García Castiella confirmó, en diálogo con FM Noticias de Salta, quien oportunamente había solicitado a la justicia y a través de la Cancillería mandaron un exhorto a ese país del que no tuvieron respuesta y por ello se mandó una nueva insistencia con la pretensión de que se trabaje en una comisión que viaje para allá.

Según explicó el letrado, en la morgue de La Paz hay un cráneo que pertenece al cuerpo casi completo encontrado en Oruro hace un año, y de acuerdo a los estudios practicados por los médicos legistas y forenses arrojaron que la sonrisa y antropometría de los pómulos dan muy parecido a la imagen de María Cash.

“Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay del cráneo con la imagen de María Cash, uno de los datos que indica la probabilidad es que este fue encontrado a 4 meses de la desaparición, en noviembre de 2011”, precisó.

Dajanos tu comentario