diario de concordia noticias en Concordia

Jazmín Miño, una de las concordienses accidentada en la autovía de la Ruta Nacional 14, contó como fué el accidente.

Jazmín Miño, de 21 años, fue una de las concordienses que viajaba en el Peugeot 408 que volcó en la autovía de la Ruta 14. La joven iba junto a Noelia Díaz, de 26 años, de acompañanate de Ligia Würfel de 55 años. todas empleadas municipales del a ciudad de Concordia.

En diálogo con el programa radial “La Quinta Pata” (Oíd Mortales radio) contó que “junto a Noleia (Díaz) estamos internadas en el Hospital Centenario, nos pusieron calmantes en en el suero porque tenemos varios golpes, pero estamos bien”. Ahora “estamos esperando que venga el médico a que nos haga las placas”.

Jazmín solicitó “oración por Ligia Würfell, porque ella no se encuentra en buen estado, la están tratando los médicos, tiene una fisura en el pulmón y traumatismo de cráneo”.

En cuanto a las medidas de seguridad del automóvil, la joven manifestó que “íbamos las tres con cinturón de seguridad y gracias a eso estamos las tres vivas”.

Las tres concordienses iban a participar como disertantes al Congreso Nacional en contra de la despenalización del aborto.

El accidente

Según contó Jazmín “nosotras íbamos por la ruta y de la nada el auto se desvía hacia la derecha, entonces Ligia trata de retomar el camino y no, ya ahí empezamos a salir y dimos cinco vueltas. Cuando quisimos acordar el auto estaba con las ruedas para arriba”.

Sobre el auxilio recibido señaló que “primero salí intentando romper el vidrio con el codo hasta que pude abrir la puerta, me saqué el cinturón y corrí hacia la ruta pidiendo ayuda, empecé a gritar que por favor que paren. Pasaron como 5 autos y ninguno paró”.

Al volver al lugar donde estaba el auto “sale Noellia, le sacamos el cinturón a Ligia porque se estaba asfixiando la sacamos del auto. Ella tenía el brazo trabado debajo del auto, justo paran dos autos y nos ayudan a levantar un poco el auto para sacarle el brazo a Ligia que estaba debajo del auto”, relató.

También la joven describió el momento de desesperación ya que “empezamos a llamar a la ambulancia y encima no teníamos señal”, pero “ahora ya estamos en el Hospital de Gualeguaychú”.

Dajanos tu comentario