diario de concordia noticias en Concordia

Jornada de prevención sobre Grooming

La Municipalidad de Concordia invita a participar de la Jornada de Capacitación sobre Grooming (ciber acoso, o acoso en las redes sociales, a menores). La misma se realizará en el Centro de Convenciones y habrá destacados panelistas que expondrán sobre el tema. Para la actividad se contará con la presencia del Dr. Juan Krummel y la Lic. Laura Arruiz de la Fundación Grooming Argentina, invitados especialmente. La jornada se realizará en el horario de 9 a 12 horas, es con participación libre y gratuita, especialmente dirigido a padres, docentes y personal de instituciones que trabajan junto a niños o en vinculación a esta temática.

Organizado por la Dirección de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, la actividad tiene como objetivo advertir sobre el flagelo del Grooming. Se trata de una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de las redes sociales (internet) con el fin de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, para poder abusar sexualmente del mismo. Este flagelo se encuentra en alza en todo el país, por lo que “la decisión del intendente Enrique Cresto es que el municipio brinde las herramientas para afrontarlo y se hagan diversas acciones para tomar conciencia de este problema”, indicó el Director de Políticas para la Infancia, Miguel Gallo.

“Junto al Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, se impulsó esta actividad, con el objetivo de implementar diversas acciones, en coordinación con distintas instituciones, a fin de prevenir sobre este flagelo”, agregó Gallo. La “1º Jornada contra el Grooming” se realizará este viernes 28 de Julio, en el Centro de Convenciones Concordia (San Lorenzo y Sarmiento), en el horario de 9 a 12 horas. Es con entrada libre y gratuita, orientada principalmente a padres e hijos adolescentes, docentes y personal de instituciones que trabajan con menores.

El panel de expositores estará integrado por la Prof. Griselda Di Lello (Directora Departamental de Educación), el Fiscal Dr. José Arias, y los Dres. Hernán Navarro y Juan Krummel y la Lic. Laura Arruiz (de la Fundación Grooming Argentina). También participará el grupo de psicólogos del municipio, integrantes del Juzgado de Menores, directivos de la Dirección Departamental de Escuelas, de la Jefatura de Policía, integrantes de ECU, “con quienes trabajaremos en la ejecución de un protocolo de acción para resguardar la integridad de nuestros jóvenes, ya que no existe nada al respecto en nuestra provincia”, adelantó Miguel Gallo.

 

 

 

Dajanos tu comentario